Parkings cerca del Teatro Español en Madrid

En pleno Barrio de Las Letras de Madrid encontramos uno de los teatros públicos madrileños con más historia de la actualidad. El Teatro Español ya realizaba representaciones artísticas a mediados del siglo XVI, cuando funcionaba como un corral medieval.

En la Calle del Príncipe, número 25, puedes disfrutar de una obra de teatro en este famoso y emblemático local. Hasta el año 1849 era conocido como el Teatro del Príncipe, pero a lo largo de la historia ha pasado por otras nomenclaturas, debido a intereses políticos. Actualmente, el aforo del Teatro Español es de algo más de 760 espectadores.

La historia más llamativa de este teatro público, dependiente del ayuntamiento de Madrid, nos hace centrarnos en sus numerosas reformas y sus grandes incendios. En el año 1802 sufre el primero de ellos. El imponente incendio asoló por completo el interior del teatro, dejando solo en pie la fachada del edificio.

En el año 1975 fue otro incendio el que quemó todo el escenario y parte del patio de butacas del Teatro Español. Debido a esto, el local tuvo que cerrar sus puertas, para reabrir en el año 1980, con una ampliación considerable.

Actualmente, es posible concertar visitas guiadas de una hora de duración para conocer los entresijos de este histórico teatro de Madrid.

 

Aparcar cerca del Teatro Español de Madrid

Ubicado en el Barrio de Las Letras

Disfrutar de una representación artística en el Teatro Español de Madrid es toda una maravilla. En este entorno, la historia y la cultura se respira a raudales, por lo que resulta muy recomendable conocer desde dentro la sala. Eso sí, las restricciones de aparcamiento y circulación en la zona son muy llamativas. Hay que tener en cuenta que el Barrio de Las Letras se encuentra en las áreas APR (Área de Prioridad Residencial) de Madrid.

Es probable que te encuentres con complicaciones a la hora de circular por todas las calles. No obstante, si te diriges a cualquiera de los parkings privados de la zona no tendrás ningún problema. Por ello, desde Parclick te proponemos en el mejor directorio de parking low cost en Madrid. Solo debes acceder a la aplicación online de Parclick y reservar un parking barato cerca del Teatro Español.