Parkings cerca del Palau de la Virreina en Barcelona

El Palau de la Virreina de Barcelona es un palacio urbano que se ubica en plena Rambla barcelonesa, una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad Condal.

La Rambla y las calles adyacentes componen una de las arterias principales de Barcelona, que cada día reciben infinidad de turistas deseosos de conocer los entresijos de una ciudad plagada de arte y cultura. Aparcar en Barcelona puede resultar complicado, debido a que el tráfico de la ciudad es constante y la carencia de aparcamiento gratuito y público es notable.

Si vas a buscar una plaza de estacionamiento cerca del Palau de la Virreina debes de saber que te resultará complicado. Lo más probable es que las pocas plazas libres correspondan al área de estacionamiento regulado. Esto significa que es obligatorio pagar la tasa correspondiente por estacionar tu vehículo y que tendrás que moverlo en el plazo estipulado.

No obstante, Parclick tiene una solución mucho más adecuada. Puedes reservar una plaza de parking a través de la plataforma online de Parclick y disfrutar del centro de Barcelona con seguridad y tranquilidad.

El Palau de la Virreina en Barcelona

Un palacio urbano de estilo barroco

El Palau de la Virreina de Barcelona es una construcción de imponentes dimensiones que data del siglo XVIII. Su estilo barroco hace que se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la zona en la que se encuentra.

La construcción de este palacio corresponde al que fue marqués de Castellbell, Manuel de Amat i Junient, que lo mandó construir para trasladarse a vivir a Barcelona al cesar en su cargo de Virrey de Perú. El palacio era un símbolo de opulencia en aquella época.

Entre los años 1772 y 1778 se llevó a cabo esta construcción. Al morir el virrey fue su viuda, la virreina, la que ocupó este prestigioso edifico histórico. De ahí el nombre del palacio.

El Palacio de la Virreina pasó a ser declarado Monumento Nacional en el año 1941. Hoy en día es la sede del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, donde pueden visitarse tanto exposiciones permanentes como temporales.

Para visitar tranquilamente el Palau de la Virreina de Barcelona puedes reservar parking con Parclick y disfrutar de una de las visitas culturales más famosas de la ciudad.