Parkings cerca del Palacio de las Dueñas en Sevilla

Más información
Parkings cerca del Palacio de las Dueñas en Sevilla in Parclick

Introduce la fecha y hora en las que necesitas aparcar

Cambiar fecha
Cambiar hora
Cambiar fecha
Cambiar hora

Duración:

  • Estamos buscando los mejores resultados para tu búsqueda.

  • Cancelación gratuita Cancelación gratuita
  • Entrada flexibleEntrada flexible
  • Parking cubierto, con vigilanciaParking cubierto, con vigilancia
  • Plaza de parking garantizadaPlaza de parking garantizada
Parkings cerca del Palacio de las Dueñas en Sevilla

El Palacio de las Dueñas de Sevilla es una propiedad considerada como Bien de Interés Cultural perteneciente a la Casa de Alba. El Duque de Alba ha abierto el palacio al público recientemente y desde hace poco más de un mes es posible visitarlo en todo su esplendor. Aunque, la planta alta quedará como residencia del Duque y no será posible que reciba turistas.

El Palacio de las Dueñas se encuentra en la Calle Dueñas nº 5 de Sevilla, es decir, en pleno casco histórico de la capital hispalense. Aparcar cerca de esta calle es muy complicado, porque en esta zona las calles son estrechas y muchas de ellas son peatonales. Por lo que suele ser más conveniente dejar el coche en un parking vigilado.

Parclick cuenta con un directorio de parkings en Sevilla bastante amplio, por lo que resulta una buena idea estacionar el coche en alguno de los parkings disponibles en la aplicación online de Parclick. Sin duda, aparcar en Sevilla es más fácil con Parclick.

Historia del Palacio de las Dueñas

Importante conjunto monumental sevillano

El Palacio de las Dueñas de Sevilla recibe su nombre del antiguo monasterio de Santa María de las Dueñas, que ocupaba el lugar donde se alza el palacio hasta el año 1868 en el que se destruyó para realizar algunas mejoras en el casco antiguo de esta ciudad.

La Casa de Alba es la propietaria de este edificio histórico, aunque los primeros propietarios fueron la familia Pineda, quiénes construyeron el palacio durante los siglos XV y XVI. Los estilos arquitectónicos que alberga esta construcción son muy numerosos y van desde el gótico – mudéjar hasta el estilo renacentista.

La familia Pineda vendió el Palacio de las Dueñas en el año 1484 a Catalina de Ribera para así poder pagar el rescate que se pedía por Don Juan de Pineda, quien estaba prisionero. Cuando el IV Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo y Mendoza, se casó con Antonia Enríquez de Ribera, el palacio pasó a formar parte de los bienes de la Casa de Alba.

Se trata de un monumento urbanístico de elevado valor histórico y arquitectónico que cuenta con un entramado de patios y edificios de importante valor. Además, en su interior se ubica una de las colecciones de arte privadas más prestigiosas del país.

Como dato histórico, cabe destacar que en el Palacio de las Dueñas nació el poeta español Antonio Machado en 1875. Él mismo hace referencia a esto en alguno de sus poemas. Y el palacio cuenta con una placa en la que se recoge el texto del artista. La Casa de Alba alquiló algunas dependencias de Las Dueñas al padre de Machado, convirtiéndose en la casa de la infancia del escritor.

Visitar el Palacio de las Dueñas es todo un placer del que se puede disfrutar desde hace relativamente poco tiempo. Si reservas parking con Parclick podrás conocer todos los entresijos de la que fue la casa en la que la Duquesa de Alba pasó sus últimos días. 

¿Cómo funciona?

Search it
Busca

¿Dónde quieres ir? No te preocupes, te ayudaremos a aparcar. Estamos en más de 170 ciudades. Sólo dinos dónde quieres ir y encontraremos el mejor precio.

Book it
Reserva

Elige la oferta que mejor se adapte a ti o explora nuestros pases de parking. Reservar una plaza de parking nunca fue tan fácil.

Park it
Aparca

Tu plaza está garantizada. Conduce hasta el parking y utiliza tu código de reserva. ¡Ya está! No te tendrás que volver a preocupar por aparcar.