Parkings cerca del Palacio de la Madraza

El Palacio de la Madraza fue la primera y única universidad pública de la etapa del Al-Andalus en la Península Ibérica. Actualmente, el edificio conserva poco de su esencia, ya que ha sufrido grandes remodelaciones desde entonces. Para empezar, los Reyes Católicos le añadieron salas con el estilo de la época y con el paso del tiempo se barroquizó, pero aún así es un importante vestigio de la etapa musulmana en Granada.

Este edificio, cuya construcción data de 1349, en la actualidad pertenece a la Universidad de Granada y es sede de distintos departamentos de la misma, además de ejercer como Centro de Cultura Contemporánea. De hecho, en la Madraza se imparten diversos cursos y charlas culturales donde antaño recibieron sus lecciones los jóvenes universitarios del Al-Andalus. Puedes trasladarte en el tiempo e imaginarte cómo entre esas paredes se formaban los granadinos hace casi 600 años. ¡Ni Jordi Hurtado vivía por entonces!

Esta construcción, situada en pleno centro de la ciudad, no está en la mejor zona si quieres aparcar tu coche de manera rápida y sencilla, o sí… Sí, porque con Parclick te importa bien poco en que zona de la ciudad te metas, porque echando un ojo al mapa interactivo podrás ver todas las plazas de parkings cerca del Palacio de la Madraza que tenemos disponibles para ti. Una vez que elijas la tuya, sólo tardarás dos minutos vía online en hacer tu reserva y tendrás una plaza de parking preparada para tu vehículo para cuando llegues.

Palacio de la Madraza                                                         

Un recorrido histórico

El Palacio de la Madraza tiene un vecino muy especial, nada más y nada menos que la Catedral de Granada. Tan sólo la Calle Oficios separa estas edificaciones, así que no es tontería que pienses en hacer una visita a este edificio religioso. Y ya que estamos, te vamos a proponer otras muchas zonas de interés que te quedan a tiro de piedra como el Bañuelo, el Monasterio de San Jerónimo o la siempre entretenida Gran Vía de Colón, donde podrás irte de compras o parar a reponer fuerzas en alguno de los restaurantes que allí se encuentran.

Y lo mejor de disfrutar de un día de turisteo, es hacerlo sin ataduras, sin prisas y sin agobios. Por eso, en Parclick nos ocupamos de que tu coche no suponga un problema y ponemos a tu disposición la posibilidad de reservar tu plaza de garaje cerca del Palacio de la Madraza durante el tiempo que tú decidas. Lo dejamos en tus manos, así que planifícate como mejor te venga.