Parkings cerca del Palacio de La Buhaira en Sevilla

El Palacio de La Buhaira de Sevilla es una construcción arquitectónica que data del siglo XII. Se ubica en el famoso barrio de La Buhaira, que le da nombre al palacio y los jardines.

Si quieres aparcar cerca del Palacio de La Buhaira te recomendamos que visites la aplicación online de Parclick. Es importante que a la hora de buscar aparcamiento en Sevilla tengas en cuenta la complicación que esto supone. En esta ciudad son muy pocas las plazas de estacionamiento gratuito que hay que la calle, ya que la zona azul (de pago) cada vez tiene más plazas.

Por otra parte, si buscas parking en Sevilla que sea gratis debes tener en cuenta que en algunas zonas los “gorrillas” se encargan de facilitar el aparcamiento de numerosos conductores a cambio de una propina. Por ello, aparcar gratis en Sevilla es tan complicado. Además, en las zonas más céntricas las calles suelen ser muy estrechas, muchas de ellas peatonales.

Para evitar este tipo de complicaciones, nuestra recomendación es acceder al directorio de parking low cost que tiene Parclick en Sevilla. A través de nuestro portal online tendrás infinidad de opciones, tanto de parking de larga estancia como por horas en la ciudad.

 

Palacio de La Buhaira de Sevilla

 

Construcción almohade del siglo XII

 

El Palacio de La Buhaira de Sevilla es una de las construcciones arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad. Los almohades edificaron en el barrio un palacio con imponentes jardines, siguiendo el estilo de Medina Azahara. En aquella época se regaban los jardines con aguas procedentes de los antiguos acueductos de los Caños de Carmona.

Tras la reconquista de Fernando III en 1248 estos jardines pasaron a llamarse el Huerto del Rey. Más adelante, Doña Catalina de Ribera compra todo el conjunto del Palacio de La Buhaira y los jardines. En el siglo XVI, la familia de Ribera replanta toda la zona y comenzaron a celebrar en el palacio tertulias literarias.

Ya en el año 1999, el ayuntamiento sevillano rehabilitó la zona al completo y fue declarado Bien de Interés Cultural.

Para aparcar cerca del Palacio de La Buhaira de Sevilla puedes reservar parking con Parclick a través de nuestra aplicación web.