Parkings cerca del Palacio de Bibataubín

Muchas de las palabras que nos ha dejado la influencia musulmana en España nos son más o menos conocidas y ya estamos acostumbrados a almohada, Alhambra, ojalá, jarra… Pero el Palacio de Bibataubín se llevó la parte mala. Porque no solo suena raro y lo seguirá haciendo por mucho tiempo, sino porque su traducción al castellano es: Puerta de los Ladrilleros.

Está ubicado en el límite del antiguo recinto medieval de la ciudad de Granada y está construido sobre las ruinas de un torreón árabe. Fue construido en 1752 pero ha sido reformado en muchas ocasiones desde entonces. En su momento sirvió como cuartel de apoyo a la Alhambra y protegía el punto débil de la zona llana de Granada en la que se ubica. Por lo que podrás imaginarte en otra época y elucubrar sobre cómo serían los movimientos militares que se realizarían entre un lugar y otro.

Si quieres conocerlo acercarte en coche no es la mejor opción, ya que aparcar en la calle por esta zona suele estar complicado, ni hay muchos sitios, ni son calles planeadas para acoger mucho tráfico. Por ello, y como siempre, te recomendamos Parclick como tu mejor opción. Podrás acceder a nuestro mapa interactivo y ver todas las plazas de garaje disponibles cerca del Palacio Bibataubín, para que en tan solo dos minutos puedas reservar tu parking vía online para luego llegar y no tener que conocer Granada desde el coche.

Palacio de Bibataubín

Una de cal y otra de arena

Es difícil conseguir acceso al Palacio, ya que es un edificio utilizado por el Consejo Consultivo de Andalucía, así que o consigues formar parte del mismo o lo disfrutas por fuera. Y, ojo, que por fuera merece la pena verlo, pero claro, tardarás nada y te quedarás con ganas de más, pero estás de suerte, porque la zona es inmejorable. Tras conocer Bibataubín, date un paseo por la Plaza de Puerta Real hasta llegar a la ribera del Río Genil por donde podrás conocer otra forma de ver Granada.

Tampoco te olvides de visitar alguna de las terracitas de la zona, que el tapeo de esta ciudad es de mucha calidad. Disfruta de tu visita sin tiempo y sin límites gracias a Parclick. Con nosotros podrás dejar tu coche aparcado en una de las plazas de parking cerca del Palacio Bibataubín que ponemos a tu disposición durante el tiempo que necesites y con la seguridad de que estará vigilado.