Parkings cerca de Museo de las Cortes

Si pensamos por un momento en la ciudad de Cádiz, lo primero que se nos viene a todos a la mente es una palabra: playa. Si bien es cierto que esta ciudad (y la provincia) es uno de nuestros destinos favoritos para darnos un buen chapuzón durante los meses de verano, no hay que restarle importancia a la grandísima oferta cultural e histórica de la ampliamente conocida como la “tacita de plata”. Además, otro punto positivo es que aparcar en Cádiz con Parclick te permite tener asegurada tu plaza de parking privado cerca de los puntos más interesantes de la ciudad. ¿Quieres saber de qué vamos a hablarte en este artículo? Solo tienes que seguir leyendo.

En este post te contamos todo sobre el Museo de las Cortes de Cádiz y por qué tienes que ir a visitarlo, además de ofrecerte parkings en Cádiz para que puedas ir a verlo sin la preocupación de dejar el coche mal aparcado. Este edificio, situado en la calle Santa Inés, en pleno casco antiguo de la ciudad y junto a la Iglesia de San Felipe Neri (sede de las Cortes de Cádiz y lugar donde se aprobó la famosa Constitución de 1812), ha sido testigo de varias remodelaciones y ampliaciones hasta 2011, año donde se expandieron algunas de sus salas, las mismas que ahora puedes visitar.

Museo de las Cortes

La historia de Cádiz en un solo edificio

Este museo está dedicado plenamente a la Historia de Cádiz durante los siglos XVIII y XIX, con especial enfoque a las cortes y a “la Pepa”, nombre popular que brindaron los gaditanos a una de las constituciones más liberales y adelantadas a su tiempo. Cosas que tienes que ver de este sitio: la conocida “Maqueta de Cádiz”, un gran plano en relieve que muestra el interior de lo que fue la ciudad a finales del siglo XVIII. Y esto es solo una pequeña muestra… En definitiva, si quieres ponerte al día sobre la historia moderna de la ciudad, este museo es el sitio adecuado.

Otro punto a favor del Museo de las Cortes de Cádiz es que es completamente gratuito. Y es que, si eres fan incondicional de descubrir la historia de cada sitio que visitas, no hay nada mejor que escuchar que además puedes hacerlo sin gastarte un solo euro. El horario es bastante accesible, abre todos los días menos los lunes, desde las nueve de la mañana hasta las 6 de la tarde (fines de semana hasta las dos). Una vez acabes en el museo, no se nos ocurre otra cosa que darte una buena recomendación parclickera de las nuestras: sal del museo y dirígete a la calle Sacramento, una de las vías principales del centro de la ciudad. Date un paseo por allí y disfruta de los bares y el ambiente de Cádiz, llega hasta la Torre Tavira (otro punto que no puedes perderte) y desde allí, dirígete hacia la playa por la calle San Rafael. La verdad es que el paisaje desde el paseo marítimo nos deja sin palabras. Aparcar en Cádiz y disfrutar de la ciudad no es misión imposible, por lo menos con Parclick ;)

Puntos de interés cerca de Museo de las Cortes en Cádiz

Las famosas galletas

Al continuar navegando por esta web, aceptas nuestra .