Parkings cerca del Museo Cuevas del Sacromonte

Hay una zona en Granada en la que la gente vive en cuevas. Esa zona está situada frente a la Alhambra y no te pienses tampoco que viven como Los Picapiedra, sino que se ha quedado la tradición y se han montado casas modernas, con su electricidad, su agua corriente y todo eso, donde se excavaron antaño las primeras viviendas de la ciudad. Y si te quedan preguntas, que seguro, no tienes que hacer más que visitar el Museo Cuevas del Sacromonte.

El Sacromonte es un barrio del Distrito del Albaicín donde la presencia de la influencia flamenca es muy fuerte. Además de este detalle, también es un importante lugar para los católicos ya que aquí está la Abadía del Sacromonte. Esto es un complejo de edificios enorme, donde también podrás visitar una serie de cuevas en las que encontrarás diferentes capillas. Como ves, en esta zona de Granada todo te lo encuentras bajo tierra.

Y bajo tierra tendrás que dejar también tu coche, pues este barrio destaca por ser uno de los destinos más habituales de los turistas.  Con la Alhambra a un lado y el Sacromonte al otro, para qué queremos más.

Por eso, te recomendamos que reserves tu plaza de parking cerca del Museo Cuevas del Sacromonte con antelación y con Parclick. Te llevará tan solo dos minutos y aparcarás antes de haber llegado.

Museo Cuevas Sacromonte

Te resolvemos un par de dudas

Lo primero es contarte un poquito que hay en este museo. Son 10 cuevas en las que se recrea cómo vivía la gente en el pasado con las herramientas de la época y con un repaso a la historia del flamenco granadino. Se puede hacer la visita guiada o por tu cuenta. Además, tienen precios especiales para grupos de más de 10 personas. En cuanto al horario es de lunes a domingo durante todo el año, solo cambian las horas que en invierno abre de 10 a 18 y en verano de 10 a 20.

Y para llegar hasta aquí a lo mejor te da pena mover el coche porque lo tienes muy bien aparcado en el centro. Si es así, ten en cuenta que se puede llegar hasta el Museo en autobús cogiendo la Línea C2, que sale desde Plaza Nueva. Y si tienes pensado luego volver a visitar esta zona, puedes echarle un ojo al mapa interactivo de Parclick y ver donde tenemos plazas de parking disponibles en Granada. Aprovecha y reserva online la que mejor te venga porque podrás hacerlo durante las horas que necesites.