Parkings cerca del Corral del Carbón

El Corral del Carbón es la única alhóndiga nazarí que se conserva entera de la época musulmana en la Península Ibérica. Y no, no te la puedes comer con patatas, no te confundas, es una alhóndiga, no una albóndiga (o almóndiga, que ya la RAE lo admite así que nosotros lo metemos también). Y el peculiar nombre significaba que este era un lugar en el que podías acudir a por grano (trigo, maíz, cebada…) para tus cosechas, ya que eran lugares de tránsito para los mercaderes de la época.

Y ahora vamos con el porqué del nombre Corral del Carbón. Para empezar, el lugar en sí, servía como alojamiento para mercaderes y también para que estos almacenaran allí sus productos. Por ello, el amplio volumen de vendedores de carbón que solía recibir esta particular posada hizo que se quedara con el nombre. Y la gran cantidad de influencias extranjeras que pasaban día a día por aquí acabó provocando que el edificio tenga una gran presencia de diversas culturas, por lo que sin duda llamará tu atención por su exotismo (como mola esta palabra).

Ubicado en el Distrito Centro y a un paso de la Catedral de Granada, no es el mejor lugar para empezar una aventura en la que el objetivo sea aparcar tu coche, pues los huecos escasean y los visitantes no. Por eso, en Parclick te lo ponemos fácil y con una rápida reserva que te llevará tan sólo dos minutos vía online podrás tener tu plaza de garaje preparada para cuando llegues. Y así, aparcarás antes de haber llegado.

Corral del Carbón

Que no sea tu única parada

La buena ubicación del Corral del Carbón te permite conocer algunos de los puntos de interés más importantes de Granada más allá de la Alhambra. Y no sólo la mencionada Catedral sino también otros lugares como el Bañuelo, el Monasterio de San Jerónimo o la Basílica de San Juan de Dios. Y aprovecha también que en esta zona es una de las más agradecidas para los amantes del tapeo e incluso podrás encontrar alguno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Echa un ojo a los lugares que más te llamen la atención de la ciudad nazarí y luego entra en el mapa interactivo de Parclick. Porque aquí podrás encontrar todos los parkings disponibles de la zona para que puedas elegir el que mejor te venga y con la ventaja de ser tú el que decide cuánto tiempo quieres dejar tu coche aparcado.