Cargando...

Parkings cerca del Castillo de Vincennes

¿Tienes ganazas de visitar el Castillo de Vincennes en París? ¿Por qué no reservar una plaza de parking para asegurarte de no perderte la visita por no poder encontrar aparcamiento en París? Seguro que ya te ha entrado el gusanillo de viajar… Bueno, ¡échale un vistazo a nuestro directorio de parkings en París, en concreto a los que están alrededor de este emblemático castillo!

Castillo de Vincennes

El Castillo de Vincennes se encuentra en el Distrito 12 de París y su pasado estuvo marcado por la guerra. Durante la Época Medieval, este castillo sirvió como fortaleza para nobles y gente del pueblo. Sin duda alguna, podemos decir que es de estos edificios que te sorprenden al verlo. Por ello, es considerado uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura medieval europea. Además de fortaleza, empezó como una casa de campo y se convirtió (posteriormente) en una prisión real donde fueron encarcelados reyes, nobles y personajes ilustres como Diderot (sí, el de la enciclopedia).

El rasgo más característico es su torre de 52 metros de altura, que se hace con el paisaje y lo convierte en una estampa que bien podríamos poner en una postal.

Además de su estética, la localización del Castillo es sencillamente inmejorable. Si estás de turisteo por París, tienes que saber que se encuentra fuera del centro de París, al norte del Parque Bois de Vincennes. En resumidas cuentas, empiezas el día en el castillo, alejado del bullicio del centro, y cuando lo hayas visto todo puedes irte al centro en la Línea 1, que te dejará en la misma Plaza de La Bastilla en 20 minutos. Si, por el contrario, no eres muy de junglas urbanas y te gustan más las de toda la vida, puedes irte de pícnic al parque floral de París o incluso al Zoo de París, a 25 minutos a pie del castillo.

¡Alto ahí, piratilla! Que ya te estamos viendo coger las llaves del coche. En Parclick te recomendamos comprar los tickets con antelación. Esto lo puedes hacer a través de la web del castillo para que, cuando llegues (asegúrate de imprimirlas), puedas ahorrarte la cola like a Sir y entrar directamente. Se puede visitar todos los días de 10 a 17h (en verano, hasta las 18h), además de poder alquilarse ciertas salas del castillo para un evento. Además, si puedes hacerte con una audioguía, mejor que mejor. Así podrás empaparte por completo de la historia del castillo, además de quedarte asombrado con todos sus rincones.

Como te comentábamos más arriba, ¡llegar al Castillo de Vincennes está tirado! Móntate en la Línea 1 y bájate en la parada Château de Vincennes. También puedes pillar el famoso cercanías (Línea A) o algún que otro bus (como el 46, 56 o el 86). Sin embargo, tratándose de las afueras del centro de París, te diríamos que no pierdas ni un minuto de tu tiempo y te plantes allí en coche. Sí, es posible. Puedes reservar tu plaza de parking cerca del Castillo de Vincennes con Parclick. Elige dónde y por cuánto tiempo aparcar… ¿Qué bien suena, verdad? Esto te vendrá especialmente bien si vienes al castillo de noche. Si te estás preguntando cuál es el motivo para no ir de día, tienes que saber que, desde el castillo, tienes unas vistas de la Torre Eiffel iluminada que te van a dejar sin aliento ;)