Parkings cerca del Carmen de los Mártires

¿Sabes lo que es un Carmen? Y es que más allá del nombre de mujer que conocemos, todos los cármenes son también un tipo de vivienda urbana típica de la ciudad de Granada. Están más presentes en las zonas del Albaicín y el Realejo y suelen consistir en casas de un terreno colindado por tapias que aparte del edificio que sirve como vivienda tienen un espacio verde que ejerce las funciones de huerto y jardín a la vez.

Y dentro de las edificaciones de este tipo de esta ciudad de Andalucía, el más grande de todos es el Carmen de los Mártires. Está ubicado dentro del recinto de la Alhambra y su terreno ocupa más de siete hectáreas. Está catalogado como Bien de Interés Cultural  y es un espacio público municipal y su entrada es gratuita. Así que ya sabes, si quieres salir de la rutina de lo mundano y pasear por un paraíso onírico (pilla frase para titular tu post de Instagram), ya sabes, acércate por aquí.

Conoce el Carmen más grande de Granada y hazlo sin preocupaciones gracias a Parclick. Con nosotros, te evitarás el problema de buscar un sitio en el que aparcar tu coche, porque mediante una reserva online, que te llevará tan sólo dos minutos, podrás tener tu plaza de garaje preparada para cuando te llegues. Y además, aprovéchate de la ventaja que supone poder elegir cuánto tiempo quieres dejar tu vehículo en el parking.

Carmen de los Mártires

Curiosidades y tal

¿Etimológicamente de dónde viene esto de los cármenes? Pues no, te equivocas, nada tiene que ver con la Virgen del Carmen, cuyo nombre proviene de Santa María del Monte Carmelo. Viene del vocablo arábigo karm, que significa viña y hace referencia a los huertos que tienen estas viviendas en sus jardines, aunque en su momento fue utilizado directamente para referirse a este tipo de casas.

Además, en su momento nació más como finca de recreo para las vacaciones que como lugar para explotarlo agrícolamente. Pero los tiempos cambian, al final, se han acabado quedando en casas relativamente cerca del centro de Granada (casoplones, con un sueldo normal no te da para vivir en alguna de estas viviendas).

Teniendo en cuenta que el Carmen de los Mártires está situado dentro del recinto de la Alhambra, a lo mejor quieres aprovechar tu visita para acercarte por la famosa ciudad-palacio. Hagas el plan que hagas, echa un vistazo al mapa interactivo de Parclick y ten en cuenta donde están situados los parkings en Granada que tenemos disponibles para ti. Podrás elegir la que más te convenga o la que mejor te salga de precio. Todo está en tus manos.