Parkings cerca del Barrio Santa de Cruz de Sevilla

El Barrio santa cruz de Sevilla es uno de los barrios más conocidos y populares de la capital hispalense. Se encuentra en pleno centro histórico y monumental de la ciudad, por lo que está rodeado de los puntos de interés turístico más importantes del municipio.

Aparcar en Sevilla, sobre todo en el casco antiguo, es una tarea complicada. Esta zona, concretamente, está compuesta por un complicado entramado de estrechas calles, que resulta casi laberíntico. Además, el centro de Sevilla se rige por el estacionamiento regulado de la zona azul, lo que implica que las pocas plazas de aparcamiento de la calle estarán controladas por el GES. Es decir, para aparcar en la zona azul es necesario abonar el ticket correspondiente y solo se puede estacionar durante un tiempo estipulado. Los excesos o la carencia de ticket implican multas y sanciones.

Para aparcar en el centro de Sevilla una opción perfecta es escoger un parking vigilado. Para ello, Parclick pone a tu disposición un amplio directorio de parkings en Sevilla. A través de la aplicación online de Parclick podrás seleccionar y reservar el aparcamiento que más se adapta a tus necesidades.

El Barrio Santa Cruz de Sevilla

En pleno centro histórico sevillano

El Barrio Santa Cruz es uno de los barrios más importantes y famosos de Sevilla. Al estar ubicado en el casco antiguo de la ciudad, los puntos de interés cultural y turístico del municipio lo rodean por todos sus costados. El barrio limita con la Catedral de Sevilla, los jardines del Alcázar y los jardines de Murillo.

El origen de este barrio sevillano está en la antigua judería de la capital hispalense. En 1493, con la expulsión de los judíos en Sevilla, el barrio Santa Cruz tuvo un considerable declive. Pero en el siglo XIX se apostó por recuperar la actividad de la zona. Para ello se abrió la calle más ancha del barrio, la conocida calle de Mateos Gago. Además, se urbanizó la famosa Plaza de Santa Cruz.

Para visitar el Barrio Santa Cruz de Sevilla la mejor opción es reservar parking con Parclick y disfrutar con tranquilidad de lo que ofrecen las estrechas calles del casco histórico sevillano.