Parkings cerca del Bañuelo, Granada

El Bañuelo es un edificio de Granada donde puedes encontrar un hamman, que no es otra cosa que un baño árabe del Siglo XI. Está situado junto al Río Darro a la altura del Puente del Cadí y se accede hasta él por un pequeño patio, lo que le da un cierto aire enigmático. Está ubicado dentro del Distrito del Albaicín y forma parte de la gran colección de vestigios de la ocupación árabe que hay en esta zona de esta ciudad andaluza.

Y ahora pensarás, ¿en qué consiste esto de los baños árabes? Pues tal y como indica su nombre eran (y son, que están de moda junto a spas y cosas del estilo) lugares a los que la gente iba a limpiarse y a relajarse. Es un baño donde el vapor es el principal protagonista y en el que vas cogiendo calor en cuartos calientes (saunas) para después darte un baño de agua fría. Al final, puedes recibir un masaje y terminar en un cuarto de enfriamiento donde acabar con el proceso.

Y la mejor manera de disfrutar de un edificio tan singular es relajarte. Si bien tú no te tomarás un baño como hacían antaño, es mejor visitar este lugar de manera tranquila y sin preocuparte por tu coche. Por eso, si quieres buscar una plaza de garaje cerca de El Bañuelo, tu mejor opción es Parclick, tardarás sólo dos minutos en hacer la reserva de tu parking en Granada vía online y contarás con la seguridad de que tu coche permanecerá bien vigilado.

El Bañuelo

La Carrera del Darro

La calle en la que está situado El Bañuelo se llama Carrera del Darro y si vas a ver este edificio te aconsejamos que aproveches para darte un paseo por aquí. Podrás hacer paradas en edificios como la Iglesia de San Gil y Santa Ana o en la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Además, podrás disfrutar del agradable Paseo de los Tristes o de las vistas del Puente del Aljibillo. Y por último coge fuerzas tomándote unas tapas por alguno de los bares de la zona.

Y con tanto por ver, echa un ojo a la zona con el mapa interactivo de Parclick y mira cuáles son los garajes cercanos disponibles para que reserves una plaza de garaje.

No sólo podrás elegir el que mejor te venga, sino que también está en tu mano decidir cuánto tiempo quieres dejar tu coche en un parking cerca de El Bañuelo.