Cargando...

Parkings cerca de la Puerta del Sol

La Puerta del Sol de Madrid es un lugar en el que pasa de todo. Desde aquí despiden el año miles de personas, y no solo desde la plaza, sino que además las televisiones conectan en directo para anunciar la llegada del nuevo año acorde con el reloj de la Casa de Correos. Pero también, es una zona bastante común para el encuentro de manifestaciones, hacerse unas fotos con Dora la Exporadora o empezar tu free tour por Madrid

Sin duda, es uno de los principales atractivos de Madrid y el hecho de que esté en todo el centro de la ciudad, hace que también sea un buen punto de partida. Además, tiene buena conexión con el resto de zonas de Madrid, ya que goza de una parada de tren de Cercanías (con conexión directa a Atocha) y otra con las líneas 1, 2 y 3 de Metro. Y si lo que quieres es patear por Madrid, desde aquí se puede llegar a la Plaza Mayor, Gran Vía, Chueca, La Latina o Malasaña en apenas unos minutos.

A pesar de su cercanía con otros puntos de interés, como el Palacio Real, la Puerta del Sol brilla por sí sola y tiene lugares donde hacerse una buena sesión de fotos. Uno de ellos es el Kilómetro Cero, con el que fardarás por doquier en tus redes sociales. Además, como parte de una tradición, cómprate un boleto de lotería en Doña Manolita, cómete una torrija en La Casa de las Torrijas o consulta la hora en la Antigua Relojería de la Sal.

La buena comunicación de esta zona hace que aparcar tu coche en el centro de Madrid sea una gran opción, ya que estarás conectado con importantes zonas de la capital. Sin embargo, acuérdate de que la Puerta del Sol está en pleno Madrid Central, es decir, es una zona de acceso restringido a los vehículos privados. Tranqui, si reservas con Parclick... ¡podrás aparcar sin multas en Madrid! Para más información, haz click aquí

Echa un vistazo al mapa online de la aplicación de Parclick y elige según tu plan el parking que mejor te venga. De hecho, la amplia variedad de parkings en Madrid que te ofrecemos te permitirá coger el mejor en cuanto a cercanía-precio se refiere. Aparca tu coche antes de haber llegado con Parclick.

La Puerta del Sol: entrada al Madrid antiguo

Cultura y ocio en el centro histórico

La Puerta del Sol, es por así decirlo, el centro de España, pues desde el Kilómetro Cero parten todas las carreteras principales hacia el resto de ciudades. Además, otros puntos de interés son la Casa de Correos con su famoso reloj (con el que todo el mundo se ha atragantado alguna vez en Nochevieja) y la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la capital.

Pero si en vez de mirar esculturas, admirar la arquitectura o conocer nuevos lugares, quieres conocer el ambiente madrileño, también estás en el sitio indicado. Cerca de Sol tienes una oferta de lo más variada, desde las míticas tabernas donde tomarte una cerveza o algunas apuestas innovadoras como campeonatos de Beer Pong en Star Coyote, bares con vistas a la Puerta del Sol o la sala Joy Eslava, una de las que más historia tiene de Madrid y donde escuchar música buena en directo es un habitual noche tras noche.

Pero si ya le has sacado todo el partido a Sol, acércate a tomarte un bocata de calamares en la Plaza Mayor, churros con chocolate en San Ginés.Después, puedes aprovechar e ir de compras en la calle Preciados. Por último, tómate un respiro en una de las terrazas de la Plaza de Santa Ana.

Haz todos los planes que te apetezcan con la seguridad de haber dejado tu coche en un parking vigilado cerca de la Puerta del Sol gracias a Parclick. Podrás elegir dejar tu coche todas las horas que necesites en el lugar que mejor te venga ;).