Parkings cerca de la Puerta de Elvira

La Puerta de Elvira fue durante mucho tiempo la principal vía de acceso a Granada. Con el tiempo ha ido quedando cada vez más engullida por la ciudad hasta estar situada más cerca del centro que de las afueras. Fue construida alrededor del Siglo XI y debe su nombre a que la ciudad andaluza antes era denominada Medina Elvira.

Si te dispones a conocer este monumento estaría bien que echaras antes un ojo a distintas fotografías y pinturas sobre la misma. Así, podrás apreciar la importancia de las restauraciones realizadas a esta puerta y también aportar un punto crítico (todos llevamos uno dentro) a las remodelaciones. También debes de tener en cuenta (por si no entra en tu itinerario) que fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional. 

En estos tiempos modernos que corren te será difícil imaginarte entrando a Granada si cruzas el umbral de la Puerta de Elvira, porque estarás ya en el pleno corazón de la ciudad. Por ello, tampoco te será fácil encontrar una buena zona para aparcar, así que tu mejor opción será Parclick.

Planifica tu parada para ver este monumento y reserva con antelación una plaza de parking cerca de la Puerta de Elvira para tu coche. Tardarás sólo dos minutos y podrás elegir con facilidad cuanto tiempo quieres dejar tu vehículo en el parking.

Puerta de Elvira

De cañas y tapas

La Puerta de Elvira está arropada por la Plaza del Triunfo. Una explanada peatonal donde se ubican una serie de terrazas que provocaron un efecto llamada y que ha hecho que los alrededores también se llenen de bares. Es decir, estás en un sitio ideal para acompañar tu bebida con una buena tapa de la zona como un refrescante gazpacho, unas habas, unas migas o incluso hincarle el diente a alguna dulce pieza de repostería.

Si estás de turismo en Granada, te recomendamos visitar este monumento, que al quedar lejos de la zona de la Alhambra, Sacromonte y demás, puede ser un buen lugar para realizar una parada para comer.

Si al final te animas a hacernos caso, no vamos a ser menos y te lo vamos a poner fácil. Tendrás a tu disposición una enorme cantidad de plazas de garaje en Granada que podrás ver en el mapa interactivo de Parclick. Mediante él, podrás reservar la que mejor te venga vía online en un proceso que no te llevará más de dos minutos.