Parkings cerca de la Mezquita de Granada

Desde el año 711 hasta el año 1492, la Península Ibérica estuvo ocupada por el poder musulmán, una etapa de la historia conocida como Al-Andalus. Una etapa a la que se puso fin con la Reconquista, una rebelión iniciada por los cristianos del norte y que terminó con los Reyes Católicos conquistando el Reino Nazarí de Granada, el último reducto de influencia árabe en caer.

Es por esto, que esta ciudad de Andalucía sea una de las que más restos conservan de la etapa del Al-Andalus, y un ejemplo claro de esta influencia es el Barrio del Albaicín, donde se conservan muchos edificios de la época. Pues desde 2003, esta zona de Granada está coronada por la Mezquita Mayor de Granada, la primera construcción de carácter musulmana desde 1492 y que actualmente es el punto de encuentro más importante de la ciudad para los seguidores del islam.

Si tienes pensado acudir a visitar uno de los pocos edificios millenials musulmanes que hay en Granada, ten en cuenta que todo será más fácil con Parclick. Con nosotros puedes reservar una plaza de garaje para tu coche empleando tan sólo dos minutos vía online. Así no tendrás que dar mil vueltas por la zona buscando un sitio libre para tu vehículo y contarás también con la seguridad de que durante tu ausencia, tu coche estará completamente vigilado.

Mezquita de Granada

Un recorrido por los restos de Al-Andalus

El distrito del Albaicín fue uno de los más importantes del Reino Nazarí de Granada y del que actualmente se conservan más restos de influencia musulmana. Un claro ejemplo son los baños musulmanes del Bañuelo (único edificio de estas características que se conserva). Pero también se pueden encontrar otros puntos de interés como la Casa de Zafra, la Casa del Horno de Oro o el Palacio Dar al-Horra. Además, por las calles encontrarás pequeños detalles de la etapa nazarí en elementos como los siguientes aljibes: Aljibe de Trillo, Aljibe de Bibalnobud, Aljibe de Polo o Aljibe Peso de la Harina.

Disfruta de un recorrido de otra época por el enigmático Distrito del Albaicín, donde encontrarás los restos de más de 700 años de influencia árabe en la Península Ibérica. Pero lleva su tiempo, así que si no quieres que te pille el toro, lo mejor es que te planifiques bien, y con Parclick, eso es posible.

Si reservas tu plaza de parking en Granada con nosotros, serás tú el que decida cuánto tiempo quieres dejar tu coche en el garaje y así disfrutar sin prisa de tu visita a la Mezquita de Granada.