Parkings cerca de la estación de tren Santa Justa de Sevilla

La estación de tren Santa Justa de Sevilla se encuentra muy cerca del casco histórico de la capital hispalense, en la conocida Avenida Kansas City. Se trata de la tercera estación ferroviaria en número de usuarios a nivel nacional.

Aparcar cerca de la estación de tren santa Justa puede resultar complicado. Teniendo en cuenta que recibe en torno a 13 millones de viajeros anuales, se puede comprender que el tráfico y la situación del aparcamiento en sus inmediaciones puede ser un poco caótica. Además, al estar tan cerca del casco histórico de la ciudad, la zona azul prolifera en esta área.

El aparcamiento en Sevilla está regulado por áreas de zona azul. Sobre todo, en el centro y en los puntos de interés turístico es habitual encontrar estacionamientos azules, por los que hay que abonar una tarifa en el parquímetro para evitar multas. En las zonas de la periferia sevillana es más sencillo encontrar aparcamientos gratis.

Sin embargo, para aparcar cerca de la estación de tren Santa Justa de Sevilla, lo mejor es buscar un parking vigilado. Parclick pone a tu disposición numerosos aparcamientos que se pueden reservar online con antelación. De esta forma evitarás complicaciones si necesitas acudir a la estación de Santa Justa. Además, en el caso de estacionar el coche de forma indebida en las inmediaciones de la estación es posible que termines con una multa por parte de la policía. Sin duda aparcar en uno de los parkings de Parclick es una opción fabulosa.

Estación de tren Santa Justa

Inaugurada en el año 1991

La estación de tren Santa Justa de Sevilla es una de las estaciones de tren con gran número de viajeros por día más recientes que hay en España. Su inauguración data de mayo del año 1991, cuando tras cuatro años de obras pudo ver la luz. La construcción de esta estación de ferrocarril promovió el cierre de las estaciones históricas San Bernardo y Plaza de Armas.

En Santa Justa se reciben más de 13 millones de viajeros cada año, ya que la estación cuenta con vías de cercanías media y larga distancia. Además, sus líneas de alta velocidad conectan Andalucía con el resto del territorio nacional, sobre todo con Madrid y Barcelona. La estación tiene un total de 80.000 metros cuadrados y doce vías diferentes.

Si vas a acudir a la estación de tren Santa Justa de Sevilla puedes reservar parking con Parclick y así podrás olvidarte de tu vehículo todo el tiempo que dure tu viaje en tren. 

Puntos de interés cerca de Estación de tren Santa Justa en Seville