Cargando...

Parkings cerca de la Catedral de la Santa Cruz

Qué bien sienta una escapadita de fin de semana o unas vacaciones al sur de España, ¿verdad? Buen clima, buena comida… Y más aún si has elegido Cádiz como destino para tu próximo viaje.

Porque… ¿Quién podría resistirse a darse una vuelta por el famoso Paseo del Vendaval y hacer la típica foto del paseo marítimo con la Catedral de la Santa Cruz de Cádiz y su emblemática cúpula amarilla de fondo? Admítelo, seguro que te han mandado una postal desde allí y te has muerto de envidia por no poder verlo. ¡Pero no hay problema!

Si todavía estás pensándote la visita, sigue leyendo y descubre por qué tienes que ver la Catedral de la Santa Cruz y cuáles son los sitios donde puedes aparcar en Cádiz.

Y es que, la Catedral de la Santa Cruz es una visita obligada del casco histórico de la ciudad de Cádiz. Ya seas el típico turista técnico al que le gusta empaparse hasta del último dato arquitectónico de lo que ve, o si tienes pasión por las puestas de sol de estampa, esta catedral va a ser el sitio ideal para conciliar a ambas posturas. En cualquier caso, si crees que puedes conformarte con ver la catedral y una puesta de sol mágica, déjanos recomendarte una visita guiada al interior del edificio, de la que te daremos más detalles un pelín más abajo ;)

En pleno Paseo del Vendaval, que forma parte del perímetro del centro de la ciudad conocida como la Tacita de Plata, la Catedral está enmarcada por las aguas del atlántico, y sus colores hacen que este edificio sea un gran reclamo de todos los turistas que visitan la ciudad. Si estás pensando en ir en coche y pasas de aparcar a las afueras de Cádiz o pagar por estacionar tu coche en la calle, desde Parclick te recomendamos que eches un vistazo a nuestros parkings en Cádiz.

Puede que no sea la ciudad más grande que veas, pero el centro histórico hay que verlo andando, y nosotros podemos ayudarte a encontrar aparcamiento en Cádiz.

Catedral de la Santa Cruz de Cádiz

Una maravilla arquitectónica a orillas del Atlántico

Acabada en el año 1838, después de más de 100 años de construcción, la Catedral de la Santa Cruz está compuesta por elementos de varios estilos arquitectónicos, como el barroco, el rococó o el neoclásico. Esta particularidad la hace muy rica estéticamente, y es sin duda un reclamo para todos aquellos a los que les gusta este tipo de detalles en sus visitas turísticas.

Ya de entrada, estamos seguros de que su fachada te va a imponer. Pertenece al estilo barroco y tiene formas cóncavas y convexas que llaman la atención de todos sus visitantes. 

Pero sin duda, la sala más característica del edificio es su cripta. Aquí están enterrados personajes ilustres de la ciudad de Cádiz, como el compositor Manuel de Falla, del cual recibe su nombre el teatro más famoso de la ciudad. Esta cripta es famosa por sus peculiaridades. Por ejemplo, la cripta se encuentra bajo el nivel del mar, y esto hace que en sus muros retumbe el sonido del Océano Atlántico, que se encuentra a pocos metros del emplazamiento. Además, cuenta con una bóveda plana que fue, en su día, un desafío estructural de la catedral y que, a día de hoy, sigue en pie. En definitiva, no dudes en bajar a verla.

Visitar la Catedral de la Santa Cruz

En la página web de la Catedral de Cádiz puedes ver los horarios de visita que tiene el edificio. Podrás ver la Catedral, la Torre del Reloj (imprescindible si quieres tener una panorámica inolvidable de Cádiz junto al atlántico) y el Museo Catedralicio, donde se hacen diversas exposiciones durante todo el año.

Además, los precios son super económicos para todo lo que ofrece la visita.

Nuestra recomendación Parclickera es que reserves aparcamiento en el parking IC Santa Bárbara, situado en el perímetro del casco histórico de Cádiz. Una vez dejes el coche, recórrete el paseo marítimo y disfruta del paisaje hasta llegar a la Catedral. Visítala y no dudes en subir a la Torre del Reloj. Si tienes suerte y te pilla el atardecer, vas a alucinar con las vistas ;)