Parkings cerca de la Casa Museo Manuel de Falla

La Casa Museo Manuel de Falla rinde homenaje al compositor gaditano que vivió en esta vivienda durante casi 20 años, lo que duró su estancia en Granada. La casa se conoce también como el Carmen del Ave María, porque es un estilo de vivienda característico de esta ciudad. A pesar de no ser granadino, la mejor parte de su obra la realizó en esta ciudad que adoptó como suya y que sólo abandonó para exiliarse en Argentina por el ascenso del régimen franquista, que entre otras cosas, acabó con la vida de su amigo Federico García Lorca.

Para los que os saltasteis clase el día que se hablaba de Manuel de Falla os hacemos un pequeño resumen y a ver si os animáis a conocer el lugar donde desarrolló gran parte de su carrera. Este compositor, nacido en 1876, es uno de los máximos exponentes de la música nacional que llegó a vivir en Francia, donde fue influido por gran parte de los grandes músicos de la época. Está reconocido a la altura de otros grandes compositores españoles como Joaquín Turina o Isaac Albéniz. De hecho, para que os hagáis una idea de su rango de influencia, en 1970 se puso en circulación el billete de 100 pesetas con su cara. Casi nada…

Y es que Granada es mucho más que la Alhambra, guarda mil aventuras interesantes en sus calles, la cosa es descubrirlas. Y una vez que lo hagas, podrás acudir al mapa interactivo de Parclick, donde encontrarás todas las plazas de garaje disponibles de la zona a la que quieres ir. De esta manera, podrás elegir el parking cerca de la Casa Museo Manuel de Falla que mejor te venga para tus planes.

Casa Museo Manuel de Falla

¿Qué es esto de los cármenes?

La vivienda donde se alojó Falla es un carmen, que es un estilo de hacienda granadina que tiene su origen en la época nazarí. A pesar de tener un terreno verde dentro, no son viviendas campestres y suelen estar cerca de la ciudad. Por hacer un símil, son fincas urbanas en las que antaño los nobles árabes se retiraban en sus vacaciones y se abastecían de los huertos que albergaban.

No te olvides de pasarte por alguna de estas singulares casas, sobre todo por la más destacable, el Carmen de los Mártires. Además, llega con tiempo y sin agobios gracias a Parclick, porque con nosotros puedes hacer la reserva de tu plaza de parking en Granada, cerca de la Casa Museo Manuel de Falla vía online en tan sólo dos minutos. Llegarás y ya habrás aparcado.