Parkings cerca de la Alhambra

El castillo, palacio o incluso ciudad de La Alhambra es uno de los lugares más visitados de España solo por detrás de la Sagrada Familia de Barcelona. Su nombre proviene de una palabra árabe que significaba “castillo rojo” (al-Qal'a al-hamra), por el tono de sus torres y está situada en Granada frente al distrito del Albaicín.

Está situada sobre la colina Sabika porque fue pensada en su momento para dominar la zona, y vaya si lo consiguió, ha llegado a nuestro tiempo intacta y su construcción está datada por el Siglo IX. Está formada por gran cantidad de zonas entre las que destacan la Alcazaba (la parte más antigua y desde donde se movía todo el cotarro), los palacios nazaríes (donde vivía la gente con pasta), el Palacio de Carlos V (a que no adivinas quién vivía aquí) y el Convento de San Francisco (Parador en el que actualmente te puedes alojar y sentirte un soldado nazarí de paso por la capital de Al-Ándalus).

Este emplazamiento recibe casi tres millones de visitantes al año y si no quieres luchar con ellos por encontrar una plaza de aparcamiento para dejar tu coche, lo mejor es que reserves con antelación con Parclick. Además, podrás escoger tu plaza de parking entre todas las opciones que te damos en Granada y elegir también la que mejor te venga por precio y cercanía.

 

La Alhambra

Una zona privilegiada

La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es sin duda la pieza en torno a la que gira Granada, pero esta ciudad esconde mucho más que esta maravillosa obra de arte. De hecho, la propia ciudad palatina está ubicada entre dos zonas imprescindibles, el Sacromonte y el Barrio del Albaicín.

El primero de ellos está compuesto por cuevas excavadas en una ladera que se han convertido en casas, restaurantes, tiendas… Además, de que supura flamenco y cultura andaluza por cada una de sus grietas. En el Albaicín te sentirás teletransportado a otra época con sus calles estrechas y sus casas blancas, que contrastan con el colorido de las flores presentes en cada balcón.

Si vas con coche no pierdas el tiempo en buscar un sitio por las abarrotadas calles y aprovéchate de las facilidades que te da Parclick. Desde nuestra aplicación online podrás reservar una plaza de garaje en Granada en tan solo dos minutos y echar un ojo a nuestro mapa interactivo para elegir el parking cerca de la Alhambra que mejor te venga a la hora de realizar todos tus planes.