Parkings cerca de la Abadía del Sacromonte

Si hicieran un concurso de iglesias, abadías, capillas, ermitas… (Sin meter catedrales que se nos va de las manos), la categoría de ‘La más imponente’ se la llevaría sin duda la Abadía del Sacromonte de Granada. Y es que su ubicación encima del macizo que le da nombre provoca un sobrecogimiento en todo aquel que pasa por la zona, además, su tamaño ayuda para generar esta sensación.

Ha ido siendo levantada poco a poco con el tiempo. Es decir, a ver si nos entendemos, que tampoco queremos daros una chapa tremenda. En un primer momento se levantó una ermita porque encontraron las reliquias de algunos discípulos de Santiago Apóstol y unas placas de plomo que relataban el martirio de algunos santos. A raíz de ahí el culto fue creciendo, se excavaron cuevas y todo finalizó con la construcción de El Colegio Nuevo en el Siglo XIX. Es una historia extensa y se han quedado mil cosas en el tintero, así que no pierdas el tiempo y acércate a conocerla.

La mejor manera de acceder hasta aquí es haciendo el Camino del Sacromonte o el de San Antonio. Así que no es mala idea echarle un ojo al mapa interactivo de Parclick para conocer cuáles son los parkings disponibles más cercanos y reservar tu plaza de garaje vía online en tan solo dos minutos. Así podrás disfrutar de la experiencia del Sacromonte y conocer la Abadía en todo su esplendor.

Abadía del Sacromonte

Un barrio muy flamenco

La Abadía del Sacromonte está ubicada en el barrio que le da nombre. Un lugar con una marcada tradición flamenca y en el que residen muchos artistas de este género. Uno de los principales atractivos del mismo es que la mayoría de sus viviendas son cuevas excavadas en la ladera que además de para vivir albergan también negocios con un colorido y un atractivo especiales.

Es un barrio con mucha magia que merece la pena recorrer de arriba a abajo (ojo que lo decimos de manera literal, id preparando los gemelos en el gimnasio). Por ello, te animamos a que te tomes todo el tiempo que sea necesario y para ello dejes tu coche en una plaza de parking cerca de la Abadía de Sacromonte con Parclick para que te preocupes únicamente por disfrutar de la experiencia que te ofrece este maravilloso rincón de la ciudad de Granada, ya que la podrás reservar durante el tiempo que necesites.