Parkings cercanos al castillo de Santa Bárbara

¿Tienes pensado visitar el castillo de Santa Bárbara? ¡Sé precavido! No resulta fácil aparcar en Alicante, sobretodo en la época veraniega. ¿Dónde se puede aparcar? Puedes elegir: recorrer unas cuantas calles en sentido único antes de encontrar estacionamiento… u optar por los parkings de Parclick.

El parking Hermanos López Osaba se encuentra literalmente al pie de la colina Santa Bárbara – cerca del museo arqueológico, del centro comercial Plaza Mar 2 o de la Serra Grossa para los aficionados al senderismo. En cuanto al parking IC Vicente Inglada, es perfecto para almorzar tras tu visita. Se encuentra a pocos metros del casco histórico de Alicante, rico en restaurantes de todas las especialidades. Situado en el corazón del centro, el parking SABA Maisonnave, constituye un emplazamiento estratégico, rodeado de comercios. Podrás escoger llegar el castillo por las calles más animadas – cuya calle San Francisco (también conocida como la "calle de los champiñones ")… o, bajando la avenida Dr. Gadea, tomando la célebre Esplanada de España que bordea el puerto.

 

El castillo de Santa Bárbara 

Monumento histórico y panorama ideal

El castillo de Santa Bárbara constituye un monumento clave de la ciudad. Dominando Alicante desde sus 166 metros de alto, se puede acceder a partir de las 10h00 y, según el periodo del año, hasta las 20h00 o medianoche. Podrás ver la puesta de sol desde las alturas. La entrada es gratuita. 

Los más curiosos podrán realizar visitas guiadas o descubrir las exposiciones  que se suceden a lo largo del año. Para acceder, hay múltiples opciones: podrás subir ascender las murallas, los senderos, pasar por el casco histórico de Alicante… o utilizar el ascensor disponible gran parte del día. En verano el castillo de Santa Bárbara se visita preferiblemente por la mañana o por la tarde. Según el ritmo al que vayas, el paseo puede durar entre una y dos horas. Una vez que hayas bajado la colina, no olvides que esta enfrente de la playa de Alicante. Así que porqué no dejarse llevar por una recompensa bien merecida? 

Gracias a Parclick, ya puedes reservar una plaza de parking, para poder disfrutar al máximo de Santa Bárbara y sus alrededores. Sin estrés, ni multas para que vuestra visita sea todo un éxito. Gana tiempo: a partir de ahora, ¡reserva tu plaza de parking en Alicante con Parclick!

Puntos de interés cerca de Castillo de Santa Bárbara en Alicante