Parking para el Musical de Billy Elliot

Hay muchas historias de superación, de perseguir sueños y todo ese rollo, pero una de las que marcó al mundo fue la de Billy Elliot, un joven inglés que quería bailar y al que su padre minero no le gustaba nada la idea. Basado en la película del 2000, protagonizada por Jamie Bell, se escribió un musical muy exitoso que vio la luz por primera vez en Londres en 2005. Ahora, 17 años después por fin ha llegado a España, al Nuevo Teatro Alcalá.

Con actores de la talla de Natalia Millán, Adrián Lastra, Carlos Hipólito o Mamén García se ha puesto en marcha este proyecto en el teatro ubicado en el Barrio de Salamanca al lado del Parque del Retiro. Es una obra imperdible que ya ha visto la luz en 24 países y que ha sido traducida a quince idiomas diferentes. Esto es un poco lo de siempre, si tanto éxito tiene es que mala no será y la pregunta es, ¿tú te la vas a perder?

El Teatro Alcalá tiene una fachada impresionante en la Calle Jorge Juan y mola mucho, lo malo es que está en una zona en la que si buscas aparcar a los 20 minutos te darán ganas de comerte el coche con patatas. Por eso lo mejor es ir sobre seguro y hacer tu reserva en dos minutos vía online con Parclick. Aparcarás antes de haber llegado y dejarás tu vehículo en un parking vigilado para ver el Musical de Billy Elliot sin preocupaciones ;)

 

El Musical de Billy Elliot

El Retiro como alternativa

Si te apetece hacer un plan largo, pero a la vez ver Billy Elliot te atrae y apetece mucho, no te preocupes, porque puedes combinar planes y hacerte el día entero. Una clara alternativa es el Parque del Retiro, que se sitúa a escasos metros del Teatro y te permite disfrutar de tomarte algo en una terraza, pasear tomando un helado o alquilar unas barcas en el pequeño lago.

Además, la parada de Metro más cercana, la de Príncipe de Vergara, te permite también acercarte a la Puerta del Sol gracias a que ambas paradas están conectadas por la Línea 2. Y si llevas coche, no te preocupes, porque con Parclick podrás dejarlo en una plaza de parking vigilada durante todo el tiempo que necesites. Así, conocer el centro de Madrid no será un problema y podrás enganchar tu plan de musical con un poco de turismo en la capital.