Parking en Plaza de Castilla, Madrid

Plaza de Castilla es uno de los lugares con más jaleíllo de Madrid. Pero no de fiesta, sino de pura locura.

Hay un intercambiador de buses al aire libre, las Torres Kio y las Cuatro Torres, el Paseo de la Castellana confluye por esta zona y hay una rotonda gigante, por lo que coches, buses y marabuntas de gente se juntan en esta zona de la capital de España, casi nada…

Aun así si eres uno de esos aventureros intrépidos a los que la palabra peligro les llama la atención, la Plaza de Castilla es sin duda un lugar de Madrid por el que pasar. Es el lugar de Madrid con más rascacielos y está presidido por las dos alucinantes Torres Kio. Estos dos mastodontes de hormigón destacan por su inclinación y por la sombrita que te proporcionarán durante las calurosas tardes de verano.

También podrás disfrutar de un pequeño remanso de paz en el parque que hay situado en una de las esquinas de esta plaza. Además, podrás disfrutar de una cerveza en uno de los múltiples garitos que se ubican alrededor de la rotonda. Lo que sí que es misión imposible es aparcar.

Por eso te recomendamos que evites tu cara aventurera en este apartado y que utilices Parclick, así podrás elegir entre las múltiples opciones de parking cerca de Plaza Castilla que te ofrecemos, para dejar tu vehículo en un parking el tiempo que quieras.

 

Plaza de Castilla

Un obelisco parado

Una de las cosas que más te llamarán la atención de Plaza de Castilla será sin ninguna duda el Obelisco que preside la rotonda. Este enorme palo que se eleva en el cielo fue una donación de Caja Madrid a la ciudad y fue diseñado por Calatrava. En un principio se tenía que mover y, ¿a qué no sabéis cuánto tiempo tardó en dejar de hacerlo desde su instalación? Venga, haced vuestras apuestas… Tres meses. Ni 100 días le duró al armatoste lo de los giritos, y como para ponerte a arreglarlo… En fin, disfrútalo, porque aunque esté parado, por lo menos no se ha caído.

Tampoco te olvides de visitar el Monumento a Calvo Sotelo, que además te permite descansar del habitual ajetreo de esta zona. Y no te olvides de disfrutar de tu aventurado paseo sin preocupaciones y con la seguridad de tener bien aparcado tu coche gracias a Parclick, que te ofrece un sinfín de oportunidades para dejar tu vehículo en un garaje vigilado en Plaza Castilla.