Parking en Lavapiés

Si vas de visita al barrio de Lavapiés, lo ideal es realizar la reserva del parking lo más cerca posible. Por eso te invitamos a entrar en nuestro portal web Parclick, donde podrás conocer todas las opciones de aparcamiento que tenemos para ti, con numerosas alternativas diferentes de aparcamiento para tu coche.

Tenemos multitud de opciones de parking en Madrid y excelente calidad de servicio para que escojas y contrates el que mejor se adapte a tus necesidades. Reserva con tiempo y disfruta de tu estancia en Madrid sin preocuparte por dónde aparcar en Lavapiés tu coche, ni esperar una plaza de aparcamiento libre en la calle y sin necesidad de hacer largas colas para entrar a algún otro aparcamiento. Con Parclick, aparcar el coche es tarea fácil.

 

Barrio de Lavapiés

La zona más pintoresca del centro de Madrid

Lavapiés se encuentra ubicada en el distrito centro de la ciudad de Madrid y pertenece al Barrio de Embajadores. En el siglo XVIII se conoció también como el Barrio del Avapiés, pero desde el siglo XIX volvió a su nombre original tal como se le conoce hoy día.

Sin lugar a dudas, el barrio de Lavapiés pasó de ser un barrio tranquilo de gente mayor a ser uno de los más multiculturales barrios del centro de Madrid a raíz de una gran cantidad de gente joven que llegó a Lavapiés por la abundancia de viviendas de renta baja, llegando a convertirse en los años 70 en el barrio con mayor cantidad de casas ocupadas en Madrid.

Debido a la importante mezcla multicultural del barrio, son muchas las festividades que ahí se celebran, convirtiendo a Lavapiés en un atractivo punto de interés de Madrid para sus visitantes. La popular verbena de las fiestas de San Lorenzo es la festividad que mayor importancia tiene dentro del barrio, sin embargo, el Año Nuevo Chino y el Ramadán son otras que también se celebran.

En la actualidad, el barrio sigue conservando su aspecto histórico, con sus características fachadas deterioradas y un leve aire de abandono, pero gracias al esfuerzo de mucha gente, el barrio se ha ido rehabilitando y modernizando hasta convertirse en un atractivo punto de ocio y entretenimiento para quienes caminan por sus calles. Descubre el encanto de Lavapiés cuando recorras sus calles y te deleites con la comida que ofrecen los lugareños en sus restaurantes o disfrutes de una copa en alguno de sus bares.

Una de las cosas que no pueden faltar cuando vayas a Lavapiés es visitar la calle Argumosa, donde podrás disfrutar de una excelente velada y degustar ricos platos en cualquiera de los restaurantes que se encuentran allí. 

Muchas son las opciones para que disfrutes el día entero en Lavapiés, como por ejemplo visitar el barrio de Embajadores, la Casa Encendida o el Teatro Circo Price; y qué mejor manera de hacerlo que con la tranquilidad de saber que tu coche está seguro en los parkings vigilados en Madrid de Parclick.