Dónde aparcar cerca de la estación de Barcelona Sants

Este no quiere ser un aburrido artículo sobre lo difícil que es aparcar en Barcelona, cosa que ya imaginas, sobre todo cerca de la Estación de Barcelona Sants. Pero quizás pueden interesarte algunos consejos si estás organizando tus vacaciones o, si por cualquier razón, vas a tener que coger un tren desde esta gran estación. ;)

Entonces vamos en orden:

  • Consejo número 1 (que llamaremos: Seguro que hoy no va a haber mucha gente):

Siempre, y en todas circunstancias, ¡va a haber MUCHA gente! No solamente porque se trata de la segunda estación de tren por número de pasajeros de España, justo por detrás de Madrid-Atocha, sino también porque desde aquí salen trenes que comunican Barcelona con toda España y hasta con algunas zonas de Francia. Esto significa que, si quieres tener la certeza de encontrar un aparcamiento libre en cuanto llegues, la mejor opción es reservarlo con antelación. De lo contrario, tendrás que luchar con turistas y trabajadores para dejar tu coche lo más cerca posible de la estación.

  • Consejo número 2 (también conocido como: Bueno, siempre puedo aparcar en la calle):

Sí que puedes. Menos en las plazas verdes, dedicadas a los residentes y donde en cualquier caso no puedes dejar el coche más de 2 horas. Y en las plazas azules, que son de pago y con límite máximo de tiempo de 4 horas. Con lo que solo quedan unas pocas plazas de aparcamiento, a las cuales se van a lanzar todas las personas de las que hablábamos antes. Pero si reservas tu parking cerca de Barcelona Sants con antelación, vas a poder dejar tranquilamente tu coche allí durante tooodo el tiempo que necesites ;)

 

  • Consejo definitivo (para los amigos: ¡Por suerte he reservado con Parclick!):

Nuestros parkings cerca de la Estación de Barcelona Sants te permitirán dejar tu coche por unas horas (si vienes a buscar o a acompañar a alguien) o durante varios días (¡incluso semanas!), si tu plan es un viaje más largo. Además, siempre te garantizamos una plaza libre, segura y vigilada. Cubierta o descubierta, esto ya puedes decidirlo echando un vistazo al mapa y a todos los servicios que te ofrecen los parkings más cercanos a la estación.

 

Barcelona Sants

La estación y el distrito

Barcelona Sants se encuentra al oeste de la ciudad, en el distrito de Sants – Montjuic, famoso también por la montaña de Montjuic.

La estación se inauguró hace relativamente poco, ya que comenzó a funcionar en el año 1979, y, como ocurre con todas las grandes estaciones de Adif, ésta también tiene muchas opciones de ocio y restauración en su interior. Por lo que, si tu tren viene con retraso, podrás por lo menos tomar un café o dar una vuelta entre las tiendas que se encuentran en las dos plantas de la estación.

Parece que ya hemos dicho todo lo que hace falta saber a la hora de aparcar en la estación de Barcelona Sants, pero tenemos también un último consejo, para los que acaban de llegar a Barcelona para una visita ;)

De hecho, la estación se sitúa en una zona preciosa, cerca del casco histórico, conocido como la Ciutat Vella, cerca también del Puerto de Barcelona y de ¡algunos célebres puntos de interés!

Además, la conexión de la estación de tren con el transporte público casi te hará olvidar la necesidad de sacar tu coche del parking que has reservado con Parclick… porque puedes moverte por toda la ciudad en metro, con las líneas L3 (verde) y L5 (azul).  

Puntos de interés cerca de Estación de Barcelona - Sants en Barcelona