Cómo Aparcar dentro del Area "C" o Zona de Tráfico Limitado, en Milán

Más información
Cómo Aparcar dentro del Area "C" o Zona de Tráfico Limitado, en Milán in Parclick

Introduce la fecha y hora en las que necesitas aparcar

Cambiar fecha
Cambiar hora
Cambiar fecha
Cambiar hora

Duración:

  • Estamos buscando los mejores resultados para tu búsqueda.

  • Cancelación gratuita Cancelación gratuita
  • Entrada flexibleEntrada flexible
  • Parking cubierto, con vigilanciaParking cubierto, con vigilancia
  • Plaza de parking garantizadaPlaza de parking garantizada
Cómo Aparcar dentro del Area "C" o Zona de Tráfico Limitado, en Milán

El Area C, o Zona de Tráfico Limitado (ZTL), es un área alrededor del centro histórico de Milán con restricciones al acceso de algunos vehículos, principalmente los vehículos de particulares. mapa_area_c_ztl_milanEl horário de la restricción al tráfico en el Area C es el siguiente:

  • Lunes, martes, miércoles y viernes, tráfico restringido de 7:30 a 19:30 
  • Jueves, tráfico restringido de 7:30 a 18:00

Es importante tener en cuenta que el Area C no está activa ni fines de semana ni días festivos, por lo que durante estos días se puede acceder al centro de Milán con normalidad. También que el ayuntamiento suele suspender el Area C en festividades importantes, como la Navidad o el Año Nuevo. Puedes conseguir aquí un mapa detallado de la zona ocupada por el Area C.

 

Restricciones según el tipo de vehículo

  • Acceso gratuito: Tienen acceso gratuito tanto los vehículos eléctricos y ciclomotores, como los vehículos que transporten a enfermos a las Urgencias de los hospitales. Hasta el 31 de diciembre de 2016 el acceso también es gratuito para los vehículos híbridos, bifuel, y con motores de propulsión por metano.
  • Acceso prohibido: Tienen el acceso prohibido los vehículos de gasolina Euro 0 de gas-oil/diesel Euro 0, 1, 2 y 3. El acceso también está prohibido a vehículos de longitud superior a 7,5 metros de lunes a viernes de 7:30 a 19:30.
  • Acceso de Pago: El resto de vehículos pueden acceder al Area C mediante el pago de la tarifa correspondiente, de 5€ por día natural en el que se circule.

Te alegrarás de saber que si tienes pensado aparcar en un parking de Parclick dentro del Area C de Milán, tienes dos grandes ventajas:

  • Pagarás una tarifa de solo 3€ por día natural en el que circules.
  • Podrás pagar y activar la tarifa directamente en el parking a tu llegada. Sin complicaciones.

Ten en cuenta que debes comprar y activar la tarifa antes de la medianoche del mismo día en que accediste a la ZTL.

 

¿Cómo puedo pagar la tarifa para entrar en el Area C?

Si has reservado con Parclick, puedes pagar y activar la tarifa directamente en el parking a tu llegada. Así de fácil. Si no, y tu vehículo tiene acceso de pago al Area C, debes comprar un ticket de acceso y activarlo para la fecha correspondiente incluyendo la matrícula del vehículo con el que accedes. Un único ticket te da derecho a entrar y salir con un mismo vehículo todas las veces que necesites durante un día natural. Puedes comprar este ticket del Area C en la web del ayuntamiento de Milán aquí. Y puedes activar el ticket del Area C en la web del ayuntamiento de Milán aquí. Tienes otras alternativas para comprar el ticket:

  • Vendedores autorizados: Estancos, quioscos, y cajeros automáticos. El ticket debe ser activado manualmente después de la compra.
  • Call center Area C, llamando al teléfono + 39.02.48684001 todos los días de 7.30 a 24. El ticket se activa automáticamente en el momento de la compra.
  • Cajeros automáticos de la entidad Intesa San Paolo. El ticket se activa automáticamente en el momento de la compra.
  • Parquímetros, con pago mediante tarjeta PagoBancomat, tarjeta de crédito o con monedas. El ticket se activa automáticamente en el momento de la compra.

 

Encontrar parking en el centro de la ciudad de Milán

Circular por el centro de Milán no es fácil. A la Zona de Tránsito Limitado (Area C) se unen diversas zonas peatonales el el centro de la ciudad. Existen plazas de aparcamiento en superficie, pero la gran mayoría están reservadas a residentes (pintadas en amarillo), a la policía, a los bomberos y a otros servicios públicos. Si tienes pensado ir a Milán en coche, desde Parclick te recomendamos que utilices nuestro buscador de parkings en Milán para encontrar el parking que mejor se adapte a tus necesidades:

  • En el centro de la ciudad, un parking premium que te permita ir andando a tu destino.
  • En las afueras de la ciudad, un parking con tarifas más económicas que te permita llegar en transporte público a tu destino.

Los pocos parkings del centro de la ciudad de Milán suelen estar congestionados, por lo que te recomendamos que reserves con antelación para evitar sorpresas. Con Parclick aparcar en pleno centro de Milán es fácil y rápido. Y si tu destino es otro, recuerda que también podemos ayudarte a aparcar en más de 120 capitales europeas.

 

Cómo saber la categoría de tu vehículo

La categoría de tu vehículo está especificada en su ficha técnica. En general, la categoría depende del tipo de combustible que utilice, de la fecha de puesta en circulación, y del tipo de vehículo. Por ejemplo, los turismos de categoría Diesel Euro 1 son aquellos que utilizan combustible diesel y fueron puestos en circulación entre julio de 1992 y enero de 1996. Aquí tienes una tabla con las categorías para turismos: Diesel Fecha de compra Gasolina Fecha de compra Euro 1 Julio 1992 Euro 1 Julio 1992 Euro 2 Enero 1996 Euro 2 Enero 1996 Euro 3 Enero 2000 Euro 3 Enero 2000 Euro 4 Enero 2005 Euro 4 Enero 2005 Euro 5a Septiembre 2009 Euro 5 Septiembre 2009 Euro 5b Septiembre 2011 Euro 6 Septiembre 2014 Euro 6 Septiembre 2014 Estos datos son orientativos, así que te recomendamos que revises la ficha técnica de tu vehículo para conocer su categoría oficial.

  • Cancelación gratuita Cancelación gratuita Más información
  • Entrada flexibleEntrada flexible Más información
  • Horario flexibleHorario flexible Más información
  • CubiertoCubierto
  • VigiladoVigilado
  • Plaza de parking garantizadaPlaza de parking garantizada
  • Salidas/entradas ilimitadasSalidas/entradas ilimitadas

1 punto de interés cerca de Zona de Tráfico Limitado (ZTL) en Milán

¿Cómo funciona?

Search it
Busca

¿Dónde quieres ir? No te preocupes, te ayudaremos a aparcar. Estamos en más de 170 ciudades. Sólo dinos dónde quieres ir y encontraremos el mejor precio.

Book it
Reserva

Elige la oferta que mejor se adapte a ti o explora nuestros pases de parking. Reservar una plaza de parking nunca fue tan fácil.

Park it
Aparca

Tu plaza está garantizada. Conduce hasta el parking y utiliza tu código de reserva. ¡Ya está! No te tendrás que volver a preocupar por aparcar.