Feria del Libro de Madrid | Aparcar cerca del Retiro

La Feria del Libro 2019 de Madrid, que tiene lugar, como cada año, en el Parque del Retiro, llega cargada de actividades para los amantes de la lectura. En este evento anual se presentan todas las novedades que las editoriales españolas y extranjeras tienen en sus estanterías. Además, numerosos autores se dan cita en las diferentes casetas que la feria tiene por todo el recinto. En ellas, proceden a firmar los ejemplares que sus lectores se llevan a casa totalmente personalizados.

La Feria del Libro 2019 de Madrid se celebra entre los días 31 de mayo y 16 de junio, con un horario bastante amplio. De lunes a viernes es posible visitar las casetas de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 21.30 horas. Durante los fines de semana y los festivos el horario varía mínimamente, quedando de la siguiente forma: de 11.00 a 15.00 horas y por la tarde de 17.00 a 21.30 horas.

Parclick pone a tu disposición varios parkings vigilados cercanos al evento. En el caso de encontrar estacionamiento en la zona debes de saber que aquí las plazas de aparcamiento están reguladas. Es decir, está el área verde, especialmente destinada al aparcamiento de los vecinos de la zona, y el área azul, que permite el estacionamiento previo pago de la tarifa correspondiente. En estas plazas de aparcamiento el límite de tiempo es importante: en la zona verde solo se puede estacionar durante dos horas (los no residentes) y en la zona azul el máximo de tiempo es de cuatro horas.

Si lo que quieres es disfrutar con tranquilidad de la Feria del Libro 2019 de Madrid, te aconsejamos reservar parking con Parclick. Si haces tu reserva online no tendrás ningún problema y tu plaza estará guardada para ti.

La Feria del Libro 2019 de Madrid

República Dominicana como país invitado

Del 31 de mayo al 16 de junio de 2019, Madrid celebra un evento literario que ya cuenta con más de 75 años de tradición. La Feria del Libro 2019 es la edición número 78 de esta prestigiosa muestra de literatura, que comenzó allá por el año 1933 llenando el Paseo de Recoletos de libreros, escritores y amantes de la literatura. Desde 1967, el evento se trasladó al Parque del Retiro, debido a las elevadas peticiones por parte de las editoriales para montar una caseta en la feria.

Desde el año 1982, la tradición es que la Feria del Libro de Madrid la inaugure un representante de la Familia Real Española, realizando el tradicional paseo por el evento. La Feria del Libro 2019 contará con la presencia de numerosos autores españoles y extranjeros, que firmarán sus obras durante cada jornada. Además, entre las actividades más destacables habrá numerosos actos dedicados a la cultura dominicana, ya que República Dominicana es el país invitado de este año, aparte de charlas y conferencias literarias de primer nivel. Si vas a visitar la Feria del Libro 2019, te recomendamos que reserves parking con Parclick en Madrid. De esta forma podrás disfrutar de un rato maravilloso rodeado de la mejor literatura.