Encuentra y reserva tu Park and Ride cerca de París

Si vienes a París en coche durante tu próximo viaje, vas a tener que considerar la posibilidad de aparcar tu coche con un Park and Ride. Si no sabes de lo que estamos hablando, ¡nosotros te lo explicamos! Los Park and Ride son parkings situados a las afueras de la ciudad, normalmente con una buena combinación de transporte público que te permite plantarte en el centro lo más rápido posible. Son, sin duda, una solución práctica si vienes unos días de turismo, a un evento o simplemente si vives a las afueras de la ciudad y no quieres comerte atascos.

Con Parclick, encontrar un Park and Ride cerca de París está tirado. ¡Échale un vistazo a todos los que te ofrecemos aquí y elige tu plaza de aparcamiento en el que más te convenga!

 

Encuentra un Park and Ride cerca de París

Park and Ride en la zona sur de París

Si llegas a París por el sur, una buena opción sería aparcar en el parking Maison Blanche. Está exactamente a 100 metros de la estación Châtillon-Montrouge, la última parada de la línea 13 de metro, con la que podrás ir a la estación de Montparnasse, los Inválidos, los Campos Elíseos o la estación de trenes Gare de Paris-Saint-Lazare en un abrir y cerrar de ojos.

También puedes aparcar el coche en el parking del Hotel Adonis Paris Sud, cercano a la línea de tranvía T7 (parada de Bretagne). Con esta línea, puedes ir a la parada Villejuif-Louis Aragon, y una vez allí podrás ir al centro de la ciudad cogiendo la Línea 7 de metro.

¿Aún no estás del todo convencido? Pues échale un ojo al parking Château de Versailles – Parc Reine-Richaud porque va a interesarte, especialmente si vas a alojarte cerca de la estación Gare de París-Saint-Lazare. Una vez aparques allí tu vehículo, lo único que tendrás que hacer es coger la línea Transilien L, que va directa a la estación. También tienes el parking Orsay Centre – Dubreuil, en el municipio de Orsay (sí, el nombre del parking no es casualidad), que está justo al lado de la línea B del tren de cercanías.

 

Park and Ride al este de París

Tanto si vienes desde el norte como del este de París, tienes tres opciones para aparcar tu vehículo. ¿Quieres saberlas? ¡Sigue leyendo!

El parking Aulnay-Gare se encuentra cerca de la Estación de cercanías Aulnay-sous-Bois, línea B (la azul, por si te manejas mejor con los colores). Con esta línea puedes ir al estadio Stade de France, a la estación Gare du Nord y a los espectaculares Jardines de Luxemburgo, donde está el Senado.

Una opción más barata todavía es aparcar en el Parking Val d'Europe - Disneyland. Se encuentra cerca de la línea A del tren de cercanías (línea roja), justo en la estación Val d’Europe. Con esta línea puedes ir a Disneyland Paris, ya que el parque temático está a solo una parada desde la estación. Aparcar aquí es una buenísima opción si eres un buen fan de Disney y quieres disfrutar de todo lo que ofrece el parque. Sin embargo, si coges el tren en el sentido contrario, llegarás directamente a París, pasando por la Gare de Lyon o la estación Chatelet les Halles. Estos dos puntos se encuentran muy cerca de la encantadora Ile de la Cite, donde está la Cathédrale Notre-Dame de Paris, una visita obligada para todo turista en la capital francesa.

Otra alternativa de parking a buen precio en el este de París es el aparcamiento Vaires - Torcy, justo al lado de la estación de trenes Gare de Vaires – Torcy. Vas a poder llegar a la estación Gare de l’Est de París en un abrir y cerrar de ojos con la línea P del tren Transilien. Estamos seguros de que este parking te conviene si vienes desde el este de París o si tienes que coger un tren desde las estaciones Gare de l’Est, Gare du Nord o si tienes que moverte por el norte de la capital.

 

Park and Ride al norte de París

Si vienes a París desde el norte, tienes el parking Hôtel-de-Ville-Asnières. Una vez tengas aquí el coche aparcado, puedes coger el las líneas L o J de tren Transilien hasta la estación de tren Gare Saint-Lazare, y desde allí ir en metro hasta cualquier punto de París (a esta ciudad no le faltan comunicaciones).

Otra opción puede ser aparcar en el Parking Stadium Vinci, ideal para estancias largas en la capital: está a menos de 10 minutos a pie de la estación La Courneuve Aubervilliers (línea B del cercanías), y tiene unas tarifas muy top para ti si no quieres pasarte de presupuesto.

No podemos olvidarnos de los autobuses. Sabemos que muchos grupos hacen viajes a París con un autobús alquilado, y obviamente no puedes dejarlo en doble fila. Por suerte, puedes aparcar autobuses en el parking Parcastains, a pocos minutos de la estación Stains – La Cerisaie, y a una parada del tranvía T11 desde la estación Pierrefitte – Stains, donde puedes coger la línea D del tren de cercanías (como ves, estos trenes van a ser tu salvavidas para moverte por París).

 

Park and Ride al oeste de París

No seas impaciente, si hemos podido ofrecerte parkings en todas las zonas de París, el oeste no iba a ser menos. Puedes aparcar tu vehículo en el parking Place Berteaux-Gare de Chatou. Este Park and Ride está cerca de la estación Chatou-Croissy, donde puedes pillarte un tren con la línea A. Te llevará directamente a París pasando por la Esplanade de La Défense, Porte Maillot cerca del Palais des Congrès, o en la plaza Charles-de-Gaulle (anteriormente Place de l'Étoile) donde se encuentra el Arco de Triunfo.

Otra posibilidad es el aparcamiento Jacques Cartier, en el barrio de La Défense. Se encuentra a 10 minutos caminando de la Esplanade de La Défense, desde donde se puede coger el metro o el cercanías (RER) en varias direcciones de la ciudad.

 

Parkings cerca de la carretera de circunvalación

¿Crees que todos estos aparcamientos están demasiado lejos? Échale un vistazo a nuestros parkings situados literalmente a las puertas de París, justo después de la Périphérique, la autopista que rodea la capital francesa. Algunos parkings son muy interesantes y te permiten aparcar sin tener que dejar el coche en la otra punta de la París: como por ejemplo, los parkings Porte des Lilas, Valmy-Liberté o Porte de Saint-Cloud.

 

Los Park and Ride son una opción muy interesante si quieres ir a París sin tener que enfrentarte a los atascos o si quieres ahorrar dinero en aparcamiento. ¿Estos Park and Ride no te convienen? ¿Prefieres aparcar más cerca del centro de París? No hay problema: tienes casi 80 parkings diferentes donde poder aparcar el coche. Consulta nuestras ofertas de parkings en París.

Puntos de interés cerca de Park and Ride cerca de París en Paris