Granada es una ciudad andaluza que te cautivará desde el minuto uno tanto por su influencia árabe, la gente, las tapas, las maravillosas vistas desde todos sus puntos, su riqueza patrimonial y toda la historia detrás de cada trozo de piedra.
Pero antes de correr a coger el coche para ir al centro de Granada, tienes que conocer su zona de tráfico limitado.
Hoy en día, casi todos los centros de las ciudades más visitadas suelen tener acceso restringido. En el caso de la ciudad de Granada, se debe a que el centro es pequeño y lleno de monumentos históricos.
Las zonas de Granada que tienen el tráfico restringido son:
Barrio del Realejo: control de acceso en la Calle San Matías
Centro de Granada: control de acceso en la calle Tablas, restringiendo el paso hacia el centro de Granada.
Recogidas: control de acceso en la calle Recogidas, restringiendo el paso hacia el centro de Granada.
Albaicín y Sacromonte: control de acceso en la Calle Elvira, Calle Reyes Católicos, Calle Páges y Calle San Luis. Además, se ha peatonalizado Carrera del Darro
Estas zonas se indican con un cartel amarillo. Si entras en alguna de estas calles, ¡la multa es inmediata!
Por estas zonas podrán entrar los vehículos de residentes, autobuses, taxis y otros vehículos autorizados, como ambulacias y vehículos policiales. Por otro lado, si vas a visitar Granada y tienes una habitación reservada en un hotel en el centro, avísales con antelación de tu llegada para que te cedan un permiso de residente temporal y así, poder circular por el centro de Granada sin multas.
Si no puedes entrar al centro de Granada, puedes aparcar en los alrededores. Por ello, reserva tu plaza en uno de nuestros parkings en Granada. ;)
Ahora que ya conoces la zona de acceso restringido en el centro de Granada, vamos a por lo más divertido... ¡todo lo que hay que hacer en el centro!
Te aconsejamos que, para aprender todo sobre la historia de Granada y vistar sus puntos más emblemáticos, hagas un free tour por el centro histórico de Granada. Si te apetece más ir por libre... ¡te contaremos los puntos de interés que no te puedes perder!
El centro histórico de Granada se visita muy rápido. Empieza tu visita en la Catedral de Granada y después, dirígete a la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos. Al terminar, entra en la Alcaicería, lugar donde se vende artesanía típica granadina. Continua tu recorrido por la plaza más antigua de Granada, Plaza Nueva. Allí, podrás pararte a tomar algo y recuperar fuerzas. Sino, también puedes parar a descansar a la Plaza Rib-Rambla y tomar algo con vistas a la Catedral de Granada. Para continuar con el recorrido, te aconsejamos dar un paseo por la Carrera del Darro, ver el paisaje, las vistas a la Alhambra y, cuando termines, siempre puedes subir al Albaicín.
Otro de los puntos de interés que no te puedes perder en Granada son: la Puerta de Elvira, acceso principal durante la dominación islámica y el Corral del Carbón, la única alhóndiga nazarí conservada por completo en la península. Por otro lado, es obligatorio ir de ruta de tapas por Granada. :)
Seguramente pases todo el día en el centro, por lo que será mejor que reserves una plaza de parking en el centro de Granada o en sus alrededores, ¡dependiendo de si puedes entrar al centro o no! :)
Basado en 529 opiniones. La media se obtiene de las valoraciones de los clientes que han reservado una plaza de parking en Parclick.