Aparcar dentro de la Zona de Tráfico Limitado en Roma

Más información
Aparcar dentro de la Zona de Tráfico Limitado en Roma in Parclick

Introduce la fecha y hora en las que necesitas aparcar

Cambiar fecha
Cambiar hora
Cambiar fecha
Cambiar hora

Duración:

  • Estamos buscando los mejores resultados para tu búsqueda.

  • Cancelación gratuita Cancelación gratuita
  • Entrada flexibleEntrada flexible
  • Parking cubierto, con vigilanciaParking cubierto, con vigilancia
  • Plaza de parking garantizadaPlaza de parking garantizada
Aparcar dentro de la Zona de Tráfico Limitado en Roma

zona_trafico_limitado_romaLa Zona de Tráfico Limitado (ZTL) de Roma capital, es un área alrededor de la ciudad de Roma con restricciones al acceso de algunos vehículos, principalmente los vehículos de particulares. Su objetivo es doble: Por un lado proteger el inmenso patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad de Roma, y por otro  reducir la contaminación en la ciudad. Esta zona de tráfico limitado, de 4,2 Km2 de superficie, está formada por tres grandes áreas:

· Cinturón Verde, o "Fascia Verde" (en verde)

· Anillo Ferroviario (en morado)

· Centro Histórico (en amarillo)

La zona de tránsito limitado del Centro Histórico se divide a su vez en cinco áreas: Centro, Trastévere, Tridente, San Lorenzo y Testaccio. A continuación te mostramos las características y limitaciones de cada zona para ayudarte en tu visita a Roma, una de las ciudades más bellas del mundo.

 

Zona de Tráfico Limitado del Cinturón Verde

La ZTL del cinturón verde se activa cuando los niveles de contaminación sobrepasan los umbrales marcado por las autoridades romanas. Sin embargo hay varias categorías de vehículos que, según su año de matriculación y su tipo de combustible, tienen ya prohibiciones en el acceso:

  • Vehículos Diesel Euro 0, y  de Gasolina Euro 0: Tienen prohibido el acceso de lunes a viernes durante las 24 horas. Se permite el acceso los fines de semana y los días festivos.
  • Vehículos Diesel Euro 1 y 2, y de Gasolina Euro 1: Tienen la misma limitación que los anteriores sólo hasta el 31 de marzo de 2016. Del 1 de abril de 2016 al 31 de octubre de 2016 el acceso será libre, y a partir del 1 de noviembre de 2016 la limitación volverá a ser la misma que los anteriores vehículos.
  • Puedes ver al final de esta página un cuadro que te ayudará a saber la categoría de tu vehículo en función del año de compra y de su combustible.

 

La Zona de Tráfico Limitado del Anillo Ferroviario
Hasta el 31 de marzo de 2016 el acceso a la Zona de Tráfico Limitado del Anillo Ferroviario está prohibida de lunes a viernes para:

  • Vehículos de Gasolina Euro 1,
  • Vehículos Diesel Euro 2
  • Ciclomotores y motocicletas Euro 1, de 2, 3 y 4 ruedas.
  • Puedes ver al final de esta página un cuadro que te ayudará a saber la categoría de tu vehículo en función del año de compra y de su combustible.

 

La Zona de Tráfico Limitado del Centro Histórico

La zona de tránsito limitado del Centro Histórico se divide a su vez en cinco áreas: Centro, Trastévere, Tridente, San Lorenzo y Testaccio.

 

Zona de Tráfico Limitado CENTRO STORICO

Esta ZTL tiene límites diferentes en horario diurno y en horario nocturno. En horario diurno, la Zona de Tráfico Limitado Centro Storico está cerrada al tráfico en los siguientes horarios:

  • De 6:30 a 18:00 de lunes a viernes, excepto festivos.
  • De 14:00 a 18:00 los sábados, excepto festivos.

zona_traffico_limitato_ztl_centro_storico_diurna

ZTL Centro Storico diurna.

En horario nocturno, la ZTL Centro Storico está cerrada al tráfico en los siguientes horarios:

  • De 23:00 a 3:00 los viernes y sábados, incluidos los festivos.
  • Durante todo el mes de agosto, la Zona de Tráfico Limitado Centro Storico nocturna no está activa.

 

 

 

ZTL Centro Storico Notturna. Fuente: Agencia per la Mobilità di Roma

Tienen libre acceso a esta zona tanto en acceso diurno como en acceso nocturno:

  • Motos y ciclomotores
  • Vehículos de tracción exclusivamente eléctrica

Zona de Tráfico Limitado TRIDENTEzona_traffico_limitato_ztl_tridente 

La Zona de Tráfico Limitado Tridente está incluida dentro de la ZTL Centro Histórico, pero tiene horarios extendidos que te mostramos a continuación: La ZTL Tridente está activa en los siguientes horarios diurnos:

  • 6.30-19.00, de lunes a viernes (excepto festivos)
  • 10.00-19.00, los sábados (excepto festivos)
  • Con respecto a los horarios nocturnos, esta zona tiene restricciones durante los mismos horarios nocturnos que la ZTL Centro Histórico:
  • 23.00-3.00, viernes y sábados (incluidos los festivos)
  • Durante el mes de agosto, no hay restricciones de acceso en horario nocturno.
  • Al igual que en la Zona de Tráfico Limitado Centro Historico, tienen libre acceso a esta zona tanto en acceso diurno como en acceso nocturno:
  • Motos y ciclomotores
  • Vehículos de tracción exclusivamente eléctrica

Zona de Tráfico Limitado TRASTEVERE

La ZTL Trastevere está incluida dentro de la ZTL Centro Histórico, pero tiene horarios diferentes que te mostramos a continuación: La Zona de Tráfico Limitado Trastevere está activa en horario diurno todos los días de las 6:30 a las 10:00, excepto los días festivos.ZTL Trastevere Diurna ZTL Trastevere Diurna. Fuente: Agenzia per la Mobilità di Roma/caption] En horario nocturno, la ZTL está activa:

  • Todo el año, viernes y sábados, de las 21:30 a las 3:00 (incluidos festivos)
  • De mayo a octubre, miércoles, jueves, viernes y sábados de las 21:30 a las 3:00 (incluidos festivos).
  • En agosto, la ZTL Trastevere no está activa en horario nocturno. caption id="attachment_264" align="alignnone" width="1684"]ZTL Trastevere notturna ZTL Trastevere notturna. Fuente: Agencia per la Mobilità di Roma/caption] Al igual que en la Zona de Tráfico Limitado Centro Historico, tienen libre acceso a esta zona tanto en acceso diurno como en acceso nocturno:
  • Motos y ciclomotores
  • Vehículos de tracción exclusivamente eléctrica

 

Zona de Tráfico Limitado TESTACCIOZona_a_Traffico_Limitato_ztl_Testaccio ZTL Notturna Testaccio. Fuente: Agencia per la Mobilità di Roma/caption] La ZTL Testaccio está incluida dentro de la ZTL Centro Histórico, pero tiene horarios nocturnos diferentes que te mostramos a continuación: La Zona de Tráfico Limitado ZTL Testaccio está activa solamente en horario nocturno desde las 23:00 a las 3:00 los viernes y sábados.  Esta zona está inactiva todos los días festivos y todo el mes de agosto. Como ya pasa en la ZTL Centro Historico, tienen libre acceso a esta zona tanto en acceso diurno como en acceso nocturno:

  • Motos y ciclomotores
  • Vehículos de tracción exclusivamente eléctrica

 

Mapa con detalle de las Zona de Tráfico Limitado en Roma

En el enlace que te mostramos a continuación puedes acceder a un mapa con detalle en Google Maps de las Zonas de Tráfico Limitado en Roma. A la izquierda tienes las tres grandes ZTL ("Fascia Verde" o Cinturón Verde, "Anello Ferroviario" o "Anillo Ferroviario", y "Centro Storico", ésta última dividida en los diferentes sectores. Haciendo clic en cada una podrás ver sus límites y hacer zoom en el mapa para tener una idea más clara de qué puntos de interés quedan dentro de cada zona.

 

 

Cómo saber la categoría de tu vehículo

La categoría de tu vehículo está especificada en su ficha técnica. En general, la categoría depende del tipo de combustible que utilice, de la fecha de puesta en circulación, y del tipo de vehículo. Por ejemplo, los turismos de categoría Diesel Euro 1 son aquellos que utilizan combustible diesel y fueron puestos en circulación entre julio de 1992 y enero de 1996. Aquí tienes una tabla con las categorías para turismos: Diesel Fecha de compra Gasolina Fecha de compra Euro 1 Julio 1992 Euro 1 Julio 1992 Euro 2 Enero 1996 Euro 2 Enero 1996 Euro 3 Enero 2000 Euro 3 Enero 2000 Euro 4 Enero 2005 Euro 4 Enero 2005 Euro 5a Septiembre 2009 Euro 5 Septiembre 2009 Euro 5b Septiembre 2011 Euro 6 Septiembre 2014 Euro 6 Septiembre 2014 Estos datos son orientativos, así que te recomendamos que revises la ficha técnica de tu vehículo para conocer su categoría oficial.

¿Cómo funciona?

Search it
Busca

¿Dónde quieres ir? No te preocupes, te ayudaremos a aparcar. Estamos en más de 170 ciudades. Sólo dinos dónde quieres ir y encontraremos el mejor precio.

Book it
Reserva

Elige la oferta que mejor se adapte a ti o explora nuestros pases de parking. Reservar una plaza de parking nunca fue tan fácil.

Park it
Aparca

Tu plaza está garantizada. Conduce hasta el parking y utiliza tu código de reserva. ¡Ya está! No te tendrás que volver a preocupar por aparcar.