Cargando...

Aparcar cerca del Yacimiento Gadir

Si has estado ya en Cádiz, sabrás de sobra que hay algo que tiene de sobra: su historia. Con un breve paseo por la ciudad y su casco histórico, podrás ver numerosos monumentos, iglesias y edificaciones antiguas que son una auténtica delicia para todos sus visitantes. Especialmente para aquellos amantes del arte y la cultura, Cádiz es el sitio ideal para escaparte un fin de semana con tu pareja, familia o amigos, ya que no le falta absolutamente de nada. ¡Pero espera, cabeza loca! No pensarás plantarte con el coche para aparcar en el centro de Cádiz en un pispás, ¿verdad?

Es cierto que la ciudad de Cádiz no es grande, y esto nos gusta: es parte de su encanto. Calles estrechas y de estampa que no dejan indiferente a ningún visitante. Pero esto tiene sus pros y sus contras: los pros te los vamos a contar a lo largo de este artículo, y el único contra es que, por la distribución de la ciudad, aparcar en Cádiz puede darte varios dolores de cabeza. Eh, eh, relax, que en Parclick tenemos solución para evitar dejar el coche mal aparcado a merced de multas despiadadas, o que mágicamente a tu coche le salga un arañazo de proporciones épicas. En nuestro listado de parkings vigilados en Cádiz podrás elegir el que más te convenga, para que todos estos problemas se esfumen y tú solo tengas que encargarte de disfrutar tu visita.

Pero bueno, dentro de toooodo lo que puedes ver en Cádiz, en este post queremos hablarte de un sitio que no muchos turistas conocen, y que sin duda merece la pena visitar. Hablamos del Yacimiento Gadir, un yacimiento arqueológico que pertenece al legado de los fenicios y que te trasportará siglos y siglos atrás. ¿Quieres saber qué esconde esta maravilla de sitio y donde puedes aparcar cerca del Yacimiento Gadir? Pues tienes que seguir leyendo ;)

Yacimiento Gadir

El legado más puro de los fenicios en pleno centro de Cádiz

Gadir fue el nombre de la ciudad de Cádiz durante la época de los fenicios. En la actualidad, muchos investigadores siguen haciendo cábalas sobre dónde y cómo se asentaban los fenicios exactamente. Algunos de ellos sostienen la teoría de que la ciudad fue engullida por el Atlántico, otros que está enterrada en varios puntos de la ciudad, y otros muchos sostienen ambas teorías.  Lo que sí es cierto, palpable (y visitable) es el Yacimiento Gadir, descubierto en 2006 en la zona de la Torre Tavira, la torre-vigía más alta de la ciudad.

Cuando empezaron las excavaciones, los arqueólogos encontraron un conjunto de ocho viviendas, distribuidas en dos terrazas y organizadas alrededor de dos calles pavimentadas. El conjunto arqueológico permite a sus visitantes ver las distintas épocas de ocupación del asentamiento, así como el trazado de las calles, utensilios y viviendas de los fenicios. En definitiva, si te gusta la historia, no puedes perderte una visita al Yacimiento Gadir.

Este complejo es importante, además de por su valor material y su buen estado de conservación, también lo es por lo que representa. Con este yacimiento se establece Gadir como la ciudad occidental más antigua de Europa. De hecho, todo lo que puedes encontrar en el Yacimiento Gadir data del siglo IX a.C. Además, supone una oportunidad de oro para visitar un complejo de estas características sin pagar ni un duro, ya que la entrada y la visita completa es totalmente gratuita. Podrás ir de martes a domingo y es una visita de una hora aproximadamente. ¿Ya estás buscando parkings cerca del Yacimiento Gadir? Échale un vistazo a nuestros parkings en Cádiz y empápate de la historia de esta ciudad con Parclick ;)