Parkings cerca de Teatro Romano de Cádiz

Playas, buen clima, buen ambiente… Desde luego, si no tiene de todo, a Cádiz poco le falta. Pero hay una cosa de la que no podemos no hablarte: sus monumentos. Y es que esta pequeña ciudad ha estado literalmente bañada por la historia desde sus orígenes. Lo bueno de esto es que no te van a faltar cosas que ver durante tu próxima visita. Lo malo, es que vas a necesitar una plaza de aparcamiento en Cádiz.

Otra cosa a resaltar sobre Cádiz es que no es una ciudad-museo. Es decir, sus calles no parecen un decorado hecho de cartón piedra. El que ha paseado por Cádiz sabe que puede estar viendo monumentos de hace siglos y siglos sin dejar de ver el ambiente que se respira en una ciudad que está cada día más viva. Y como a nosotros no nos gustan los decorados, una recomendación primordial es ir a visitar el Teatro Romano de Cádiz.

Construido durante la época del Imperio Romano (año 70 a.C) y descubierto en 1980, este teatro ha sobrevivido a siglos de invasiones y guerras, y fue declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España. Si eres un fiel de la historia y en tus viajes no pueden faltar este tipo de visitas, no te preocupes. En Parclick podrás ver todos nuestros parkings en Cádiz y elegir la plaza de parking que más te convenga. Pero espera, espera… Todavía tenemos más que contarte sobre esta maravilla de sitio y de qué puedes hacer antes (o después) de la visita. ¡Sigue leyendo!

El Teatro Romano de Cádiz

El que fue el segundo más grande de la antigua Hispania

Se nos ocurren muchas razones para que vengas a ver el Teatro Romano de Cádiz, pero tampoco queremos hacerte spoilers, así que, vamos con lo principal. Este teatro fue construido por la familia Balbo, reconocida por ser una importante familia de la aristocracia. Abandonado en el siglo III y saqueado durante el siglo siguiente, sirvió como almacén, cuadra y vivienda a lo largo de los años. Con cerca de 10.000 localizaciones y 120 metros de diámetro, el Teatro Romano de Cádiz se hacía con el título de segundo teatro más grande de la Hispania romana.

Pero lo mejor de todo viene ahora… ¿Qué nos dices si te decimos que no tienes que pagar ni un duro por esta visita? Efectivamente, no se nos ha ido la pinza, la visita al Teatro Romano de Cádiz es totalmente gratuita y sus horarios son bastante amplios, ¡pero ojo! Si vienes con toda la familia o con un buen grupo de amigos, tendrás que concertar una visita para grupos llamando por teléfono. Tienes toda la información en su página oficial.

No podemos acabar el artículo sin hacerte una recomendación parclickera de las buenas. Ya que vas a visitar el Teatro Romano, siempre puedes (antes o después) aparcar cerca de la Catedral de la Santa Cruz de Cádiz y ver qué tiene que ofrecerte, porque se encuentran a pocos metros de distancia. Ala, pues ya tienes medio plan hecho para al menos uno de tus días de estancia por la ciudad de Cádiz. Reserva ya tu plaza de parking vigilado con Parclick y disfruta de tu tiempo en la “Tacita de Plata” con el coche a buen recaudo.

Puntos de interés cerca de Teatro Romano de Cádiz en Cádiz

Las famosas galletas

Al continuar navegando por esta web, aceptas nuestra .