Cargando...

Aparcar cerca del Parque Genovés en Cádiz

¿Qué hay mejor que un buen plan de domingo en el parque? Tanto si eres un turista que quiere perderse por los mejores sitios de Cádiz, como si vives cerca de la ciudad y te gusta darte paseos por el parque para hacer algo de deporte o incluso sacar a tu mascota, tienes que ir al Parque Genovés. En este post vas a poder averiguar cuáles son los mejores sitios que visitar y dónde aparcar cerca del Parque Genovés para ir a tiro hecho y aprovechar tu paseo.

Imagina esto: salir por las calles de Cádiz, ver el ambiente que ofrece su centro histórico, irse de tapitas, beberte un buen vino y darte una vuelta por el Parque Genovés… Todo ello con tu coche a buen recaudo. Pero claro: no vas a poder aparcar en Cádiz así como así. Seamos realistas: es una ciudad pequeña con muchos turistas que vienen, como tú, a disfrutar de la ciudad. Por ello, lo mejor va a ser que le eches un vistazo a nuestro directorio de parkings en Cádiz y te asegures con antelación de que el aparcamiento no va a ser un problema durante tu visita.

Parque Genovés

El pulmón verde de la ciudad de Cádiz

Inaugurado a finales del siglo XVIII, es un parque urbano rodeado por las murallas de la ciudad antigua, justo al lado del casco histórico de Cádiz (solo por su localización, ya merece la pena darse una vuelta por allí). Empieza a conocerse como el “Paseo del Perejil”, y no, no es que aquello fuera una huerta: la poca variedad de plantas que tenía el parque hizo que los habitantes de la ciudad se refirieran al parque con este peculiar apodo. A mediados del siglo XIX comienza su proceso de ampliación y empiezan a plantarse más especies de plantas y árboles: empezaba a tomar la forma actual y, con ella, toda su elegancia. Dejará de llamarse “Paseo del Perejil” para ser el “Paseo de las Delicias”, y con su última remodelación a finales del siglo XIX pasará a llamarse por su nombre actual, en honor al jardinero que llevó el proyecto, Gerónimo Genovés i Puig.

Esculturas, árboles y cascadas repartidas por todo el terreno. En definitiva, es un sitio perfecto para aislarte un poco del frenesí del ambiente gaditano y pasear disfrutando de la tranquilidad de este sitio. En Parclick nos encanta montarte planes, y en esta ocasión ya hemos pensado por ti: reserva una plaza de parking cerca del Parque Genovés y adéntrate en el casco histórico de la ciudad. Ve a ver el Teatro Falla, la Torre Tavira, el Castillo de Santa Catalina, y no dudes en probar unas tapitas por cualquiera de los bares tradicionales que se esconden por allí. Después de comer, dirígete al Parque Genovés y disfruta relajadamente del paisaje. Suena bien, ¿verdad?

Y ya que tienes el plan montado, es hora de coger el coche, pero solo habiendo reservado previamente tu parking en Cádiz. ¡Hora de salir! ;)