Cargando...

Aparcar cerca del Castillo de Santa Catalina

Se nos ocurren pocos lugares más idóneos para una visita turística que un castillo. Y es que, ¿a quién no le gusta sentirse como un auténtico rey? Si estás de turisteo por Cádiz y quieres conocer su castillo más desconocido, ¡estás de suerte! En este artículo, vamos a contarte todo sobre el Castillo de Santa Catalina, por qué merece la pena verlo y los mejores sitios para aparcar en Cádiz si te animas a visitarlo.

Construido a finales del siglo XVI por el ingeniero Cristobal de Rojas, este castillo sirvió de fortaleza y de prisión militar, aunque ahora tiene usos meramente culturales. Diversas exposiciones temporales (y permanentes), talleres y tiendas de artesanía, y conciertos sobre todo en la temporada de verano, hacen de este castillo una oportunidad perfecta para pasar una buena tarde acompañado de unas vistas inmejorables.

Esto de las vistas no lo decimos por decir, ya que la ubicación del Castillo de Santa Catalina es muy difícil de superar. Se encuentra en el extremo oeste de la famosísima Playa de la Caleta, por lo que, por encima de sus muros, puedes tener una visión completa de toda la playa y de las características torres vigía de Cádiz, como la Torre Tavira. Entendemos que ya estés pensando en ir, pero… ¿sabes lo que es buscar aparcamiento en Cádiz? Al ser una ciudad pequeña y con un centro histórico de calles muy estrechas, si quieres aparcar en la calle tienes tres opciones:

  • Aparcar a las afueras de Cádiz
  • Pagar por la zona azul
  • Llevarte el coche encima de visita al castillo.

Como sabemos que no te molan ninguna de estas opciones, en Parclick te recomendamos que eches un vistazo a nuestros parkings vigilados en Cádiz.

Castillo de Santa Catalina

La “estrella” de la ciudad de Cádiz

Una de las características que más resaltan del castillo es, sin duda alguna, su planta. Si miramos desde arriba el castillo, podemos ver que tiene forma de estrella. Esta estructura se replicaría más adelante en numerosos castillos de Latinoamérica. Además, se aprecia fácilmente que el amurallado del castillo está dentro del agua, es decir, se le ganó terreno al Atlántico para poder construirlo, lo que lo hace destacar mucho más.

En cuanto al precio, es totalmente gratuito ir a visitarlo, aunque varios espacios interiores están cerrados al público. Podrás ver el patio de armas, la capilla y otros muchos emplazamientos. Además, se encuentra al lado del Parque Genovés, un punto turístico muy fuerte de la ciudad. Por lo que, si vas, tanto antes como después, puedes darte un paseo por el parque para ponerle la guinda a una visita que (segurísimo) repetirás ;)

En Parclick te hemos quitado todas las excusas para no visitar Cádiz y su Castillo de Santa Catalina. ¡Date un paseo por allí (o por donde quieras) con la tranquilidad de haber dejado tu coche a buen recaudo!