Aparcar cerca del Barrio Latino

Siendo directos, aparcar en el centro de París y, en particular, en el Barrio Latino, es complicado. Pero, todo problema tiene solución.

En Parclick, te sugerimos que reserves tu plaza de aparcamiento. ¡Ahorrarás tiempo y tendrás una plaza garantizada! Además, viendo nuestro mapa interactivo, podrás elegir entre los aparcamientos de París y, ¡será más económico que si vas directamente al parking! De esta manera, podrás visitar el Barrio Latino tranquilamente.

El Barrio Latino

Un barrio histórico en pleno corazón de París

El Barrio Latino está al sur del Sena y se encuentra entre los distritos V y VI. El hecho de que se llame Barrio Latino es porque los antiguos universitarios, como los de la Sobornne, utilizaban mucho el latín. Hoy en día, es el sitio predominante de los estudiantes que se reúnen en bares y restaurantes, sobre todo, en la Rue Mouffetard. Entre algunos de los colegios, facultades u otras instituciones educativas, encontramos: la MINES ParisTech, la ENS Ulm, la Sorbonne y la Universidad Paris-Descartes, entre otras. Hay tantas que alguien pensó en bautizar la calle como Rue des Écoles (ruta de los colegios), donde se encuentra el Collège de France.

De igual manera, encontramos muchos monumentos históricos, como el Panteón, el Palacio de Luxemburgo, el Convento de los Cordeliers, e iglesias como la de Saint-Sulpice. Junto con todo esto, también hay salas de conciertos, bibliotecas y centros de investigación. Y, ya que hablamos de Barrio Latino, cabe mencionar lo que han ido dejando los galorromanos: las Termas Romanas o las Arenas de Lutecia.

Y, aún hay gente que se pregunta por qué el Barrio Latino es tan animado…Si es que, ¡es mejor dejar tu coche aparcado en un parking cerca del Barrio Latino! Venga va, reserva ya tu plaza de aparcamiento :)