Cargando...

Aparcar cerca del Andén 0. Estación de Chamberí

Si estás buscando planes originales que hacer en Madrid, sin duda visitar la “estación fantasma” de Madrid es una buena opción.

Si decides visitar la Estación de Chamberí yendo en transporte público, esta estación museo está en medio de varias estaciones de metro: Iglesia, Alonso Martínez, Bilbao y Rubén Darío.

Sin embargo, si vienes en coche, tienes que tener en cuenta que es zona verde y azul, es decir, zonas de pago, pero durante un corto periodo de tiempo. A pesar de ello, no es fácil encontrar un sitio donde aparcar cerca de Colón. Por ello, en Parclick, te aconsejamos que aparques tu vehículo en uno de nuestros parkings de la Plaza Colón. Una de las grandes ventajas es que, tras terminar tu visita al Andén O. Estación de Chamberí, puedes ir tomar algo al barrio más bohemio de Madrid, Malasaña, que se encuentra a menos de 10 min andando. Si cotilleas nuestro mapa interactivo y reservas tu plaza, tendrás la diversión asegurada ;).

Andén 0. Estación de Chamberí

La estación fantasma

¿Y si pudiéramos retroceder en el tiempo? Ahora, con la restauración de la estación de Chamberí, es posible. Es más, si visitas esta estación museo, podrás retroceder un siglo. Allí, verás uno de los primeros metros de Madrid tal y como era en su época.

Fue diseñada por el arquitecto Antonio Palacios y fue inaugurada en 1919. Esta estación pertenecía a la primera línea de metro, pero debido a la ampliación que hicieron y a su cercanía con las estaciones Iglesia y Bilbao, decidieron cerrarla en 1966.

Una de las curiosidades que podemos encontrar sobre este metro es que, durante la Guerra Civil, sirvió como refugio durante los bombardeos aéreos.

Gracias a la restauración en 2006, se pudo volver a abrir esta estación como un museo en 2008, donde podrás apreciar los muros, los paneles publicitarios y los andenes originales. ¡Incluso se han encontrado tickets de metro! Pero no solo eso… durante tu visita, podrás ver como los trenes pasan sin parar, ya que, a día de hoy, los trenes siguen circulando para ir a las estaciones de Bilbao e Iglesia. ¡Es como si no supieran que está ahí!

Además, existen varias leyendas acerca de esta estación… Si no te quieres esperar para conocerlas, ¡ve y disfruta de una gran visita al pasado!

Reserva tu plaza y aparca cerca del Andén 0. Estación de Chamberí. ¡No te arrepentirás!