Cargando...

Aparcar cerca de la Torre Tavira

Sinceramente, si tuviéramos que hacer una lista de todos los sitios de interés que puedes ver en Cádiz, no tendríamos espacio en una sola web. Pero como hay que priorizar, no podía faltarnos un buen post donde puedas descubrir qué es, cómo puedes visitar y qué es lo mejor respecto al aparcamiento cerca de la Torre Tavira.

Situada en la Calle Marqués del Real Tesoro, nº 10, la Torre Tavira fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2005. Se encuentra en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, que es el actual Conservatorio de Música de Cádiz. De estilo barroco, la Torre Tavira es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, por lo que no vas a querer perdértela.

Pero claro, aparcar en Cádiz puede ser complicado, aunque a priori, parezca fácil. Es cierto que no es una de las ciudades más grandes, pero el entramado de sus calles, especialmente por el casco histórico, puede ser una pesadilla. Y como no queremos que te pierdas una visita de este tipo por no encontrar aparcamiento, te ponemos aquí la información que necesitas para que salgas a la calle con el mismo ímpetu que el de un entrenador Pokémon ;)

La Torre Tavira

El punto más alto de la ciudad de Cádiz

Construida a mitad del siglo XVIII, la Torre Tavira es la torre-mirador más famosa de Cádiz. Su nombre se debe a su primer vigía, el teniente Antonio Tavira. Desde la torre vigilaba la entrada y salida de barcos en el Puerto de Cádiz que, como te explicaremos más abajo, tuvo muchísimo protagonismo durante esta época. Con 45 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la ciudad. Un sitio estratégico para el comercio gaditano.

¿Y por qué tienes que ir a verla? Además de por el valor arquitectónico y estilístico del edificio, la Torre Tavira es solo un ejemplo del desarrollo de la ciudad de Cádiz durante los siglos XVII y XVII. Durante esta época, empiezan a construirse cantidad de torres vigía por toda la ciudad, testigos del desarrollo que estaba viviendo y que se veía motivado por el auge del comercio y del funcionamiento del Puerto de Cádiz. De hecho, se calcula que, en su día, hubieron alrededor de 160 torres por todo Cádiz, de las cuales quedan 126.

El conjunto de todas estas torres fue un alarde arquitectónico que sirvió para darle prestigio a la ciudad. Calles adoquinadas, centro de referencia para el comercio y miles de extranjeros que vivían en una de las ciudades más famosas de la Europa de entonces: así era la ciudad de Cádiz. Después de esta clase de historia gratuita, imaginamos que te estás preguntando cómo visitarla. Si es así, ¡solo tienes que seguir leyendo!

Visitar la Torre Tavira

La Torre Tavira puede visitarse todos los días del año excepto el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. Por un precio la mar de económico (menos de 7€), puedes disfrutar de una panorámica de la ciudad de Cádiz que, estamos seguros, te va a dejar sin aliento. Esta estampa se consigue con una cámara oscura, que junto con el guía de la torre te mostrarán curiosidades de la ciudad con imágenes a tiempo real.

Pero claro, como te comentábamos arriba del artículo, no creerás que íbamos a proponerte este planazo sin decirte dónde puedes aparcar tu coche en Cádiz, ¿no?

Si lo que quieres es aprovechar al máximo tu día en el centro de la ciudad, nuestra recomendación es aparcar en el IC Santa Bárbara. Por su localización, dejar allí tu vehículo supone el plan perfecto. Aparcas tu coche, visitas el Parque Genovés y te recorres la Calle Sacramento hasta llegar a la Torre Tavira. Por un precio bastante asequible, tienes un planazo con tu coche a buen recaudo, ahorrándote el aparcar a las afueras de Cádiz, el pagar por estacionar en una zona azul (si encuentras hueco) o arriesgarte a recibir una multa por dejar el coche mal aparcado.

Bueno, bueno… que no nos gusta ser dramáticos, y menos cuando ya te hemos dado una solución al complicado tema del aparcamiento en Cádiz. Reserva ya tu plaza de parking con Parclick y exprime la ciudad desde el primer minuto ;)