Parkings cerca de Sinagoga Mayor de Barcelona

La Sinagoga Mayor de Barcelona situada cerca de la Ronda del Litoral es conocida hoy gracias a los estudios de Miguel Iaffa, quien supo ver que bajo los escombros se escondían los restos de una sinagoga. Suerte que se dio cuenta antes de que el terreno se vendiese, de lo contrario hoy estaríamos hablando de un bar.

Este espacio con un gran pasado histórico al lado de Museo Picasso está muy bien comunicado. Al lado del Palacio Güell, de la estación de metro Liceu (línea 3), que te lleva al Paseo de Gràcia en tan solo 2 paradas, y de la estación Jaume I (línea 4).

Si quieres apreciar la diferencia de culturas, cerca de la sinagoga se encuentra la Catedral de Barcelona, la Basílica de Santa María del Pi y la Basílica de Santa María del Mar. Verás el contraste de religiones y estilos arquitectónicos.

Sinagoga Mayor de Barcelona

Referente e historia

Esta Sinagoga, a pesar de no estar activa para el culto, se ha convertido en el principal símbolo de la judería barcelonesa, e incluso a nivel internacional, por ser una de las sinagogas más antiguas de Europa.

La Sinagoga Mayor se encuentra en el barrio judío o Call, que a día de hoy forma parte del barrio Gótico de Barcelona. El Call ha ido perdiendo peso en la ciudad catalana, pero hasta el siglo XV fue habitado por la población hebrea y contaba con 5 sinagogas a pesar de no ser un barrio muy grande. Hoy solo queda en pie la Sinagoga Mayor, así que no dejes pasar la ocasión de visitarla.

Si necesitas ayuda para aparcar en Barcelona durante tu visita, ¡consulta el mapa interactivo de Parclick!

 

Puntos de interés cerca de Sinagoga Mayor de Barcelona en Barcelona

Las famosas galletas

Al continuar navegando por esta web, aceptas nuestra .