Aparcar cerca de la Plaza Mariano de Cavia

La Plaza Mariano de Cavia se encuentra en el distrito de Retiro, entre las calles Menéndez Pelayo, Cavanilles y el Paseo de la Reina Cristina, desde donde llegarás a la estación de Atocha.

Desde esta plaza madrileña, podrás llegar a uno de los parques más famosos de Madrid, el Retiro y ver la Fuente del Ángel Caído, ¡llegarás en menos de 10 min!

Si lo prefieres, puedes ir a la Plaza de Mariano de Cavia en metro, ya que esta plaza está rodeada de las estaciones de Conde de Casal, Menéndez Pelayo y Atocha.

Sin embargo, es mucho más cómodo ir en coche, ¡y más si quieres hacer un picnic en el parque del Retiro! Por ello, en Parclick te aconsejamos que aparques en uno de nuestros parkings cerca del Parque del Retiro. Una gran ventaja es que la Plaza de Mariano de Cavia está fuera de Madrid Central y tiene fácil acceso desde la A‑3 y M‑30. Cotillea nuestro mapa interactivo y reserva tu plaza cuanto antes ;).

Plaza Mariano de Cavia

Planes cerca del Retiro

El nombre de esta plaza viene por el nombre del periodista Mariano Francisco de Cavia. Le pusieron su nombre a esta plaza tras su muerte en un sanatorio que había en el Paseo de la Reina Cristina. Una curiosidad de la plaza es que, cuando el agua cae en la Fuente de las Gaviotas, estos pájaros mueven las alas.

Como te decíamos antes, uno de los planes que hacer cerca de la Plaza de Mariano de Cavia es visitar el famoso parque El Retiro y hacer un picnic. Sin embargo, hay planes más originales, como visitar la Real Fábrica de Tapices o el centro de artes La Neomudéjar.

Si quieres más planes, puedes alejarte un poco más y visitar el Jardín Botánico o los principales museos de Madrid.

No busques más planes que hacer en Madrid y aparca cerca de la Plaza Mariano de Cavia ;)