Parkings cerca de Cuesta del Chapíz

La Cuesta del Chapiz es una de las calles más conocidas del barrio de Albaicín en Granada, ideal si quieres empezar la operación bikini sin tener que ir al gimnasio.

Esta pendiente de vértigo conecta el Paseo de los Tristes con la Parroquia del Salvador y recibe su nombre del apellido de uno de los propietarios de la casa más famosa de esta cuesta, La casa del Chapiz.

La casa del Chapiz ha sido declarada monumento histórico-turístico y hoy es la sede de la Escuela de Estudios Árabes.

Subiendo esta cuesta podrás encontrar monumentos como el Palacio de Los Córdova o el Aljibe de la Plaza del Salvador, además de un montón de cármenes (casas típicas cordobesas que se caracterizan por tener una extensa zona verde).

Si no te quieres cansar antes de empezar tu caminata por esta cuesta más grande que la de enero, puedes aparcar en el barrio del Sacromonte y comenzar la subida.

Cuesta del Chapiz

El nexo de unión de Granada

La cuesta por excelencia de Granada fue un punto clave en la formación del arrabal del Albaicín, ya que es el punto de unión del Sacromonte, el Albaicín y los barrios musulmanes de la Abadía. ¡Nadie se libraba de subirla!

Si te decides a visitar La Cuesta del Chapiz, no olvides dejar tu coche en un parking de Granada cercano para evitar tener que andar mucho después. Aunque siempre puedes hacerlo a la inversa y bajarla en vez de subirla. Eso sí, ¡cuidado que no sea rodando!

Puntos de interés cerca de Cuesta del Chapíz en Granada

Las famosas galletas

Al continuar navegando por esta web, aceptas nuestra .