Parkings cerca de Casa del Chapiz

La Casa del Capiz es un museo situado entre la Cuesta del Chapiz y el Camino de Sacromonte. Para aquellas personas que así no se sitúen, este museo en Granada se encuentra en el barrio del Albaicín

El Albaicín es el barrio con más influencia musulmana de Granada. Es una zona preciosa para dar un paseo a cualquier hora del día, pero eso no solo se nos ocurre a nosotros, sino a miles de personas cada día. Por ello, es una zona bastante tránsitada, por lo que aparcar en el Albaicín es todo un reto, no solo por la dificultad de encontrar un sitio donde aparcar, sino también por las cuestas y las calles estrechas.

Por ello, si lo prefieres, te aconsejamos que cotillees nuestro mapa interactivo y elijas un parking en el centro de Granada. Los tenemos con todo tipo de servicios: cubierto, vigilado, abierto las 24h, etc.

Casa del Chapiz

Influencia cristiana y musulmana

Retomemos un poco de historia. La Casa del Chapiz pertenecía a dos moriscos, es decir, dos personas cuya religión era la musulmana, pero que tras la invasión, fueron obligados a pasarse al cristianismo. Es por ello que se pueden ver ambas influencias en la arquitectura de la Casa del Chapiz. 

Solo se puede visitar la biblioteca, por si queréis saber más sobre la cultura islámica, y los jardines, desde donde podrás tener vistas a la Alhambra y el Albaicín. Además, es la sede de la escuela de Estudios Árabes

Después de visitar la Casa del Chapiz, te aconsejamos que vayas dando un paseo por el barrio del Albaicín hasta llegar a uno de los puntos de interés estrella de Granada: el Mirador de San Nicolás, ya que está a menos de 10 minutos andando. 

 

Para hacer que tu visita a Granada sea de 10/10, reserva con antelación tu plaza de parking cerca de la Casa del Chapiz o, si lo prefieres, aparca en el centro de Granada. ¡La cuestión es que lo hagas con Parclick! :)

 

Puntos de interés cerca de Casa del Chapiz en Granada

Las famosas galletas

Al continuar navegando por esta web, aceptas nuestra .