Parkings cerca de Calle Calderería Nueva

La calle con mayor influencia árabe en el centro de Granada es la calle Calderería Nueva. Esta calle se encuentra junto a la Catedral de Granada y está repleta de comercios y restaurantes árabes que dotan la zona de un ambiente muy especial. Al ser una zona tan céntrica, lo mejor es aparcar por el barrio del Realejo y caminar hasta las zonas comerciales y más turísticas.

Aparte de disfrutar de su encanto, la calle Calderería Nueva permite conocer por su buena ubicación bastantes puntos de interés de Granada que se encuentran en sus alrededores. A solo unos minutos está la plaza Isabel la Católica, el museo Casa de los Tiros e incluso la joya de la corona de Granada, la Alhambra.

Y, si el gusanillo de la compra te ha picado y quieres encontrar más comercios con esa influencia árabe, cerca de esta calle de Granada se encuentra el mercado de la Alcaicería.

Calle Calderería la Nueva

La influencia Al - Ándalus

Junto a la calle Calderería Vieja forma La Calderería, la zona del bajo Albaicín que mejor recoge la esencia de los zocos árabes en la ciudad. En los comercios de esta calle, podrás hacerte con suvenires de cerámica y piel artesanales para llevarte un recuerdo de Granada. Además, sentirás esa esencia de la cultura morisca si acudes a cualquiera de las teterías andalusíes que inundan la calle de olor.

Ya sabes, si quieres conocer el barrio del Albaicín, ¡la calle Calderería Nueva es una parada obligatoria! Además, te dará acceso por la plaza Nueva a la zona más emblemática del barrio.

Puntos de interés cerca de Calle Calderería Nueva en Granada

Las famosas galletas

Al continuar navegando por esta web, aceptas nuestra .