Madrid

Madrid ofrece una gran variedad de actividades para todo el público y atracciones turísticas imprescindibles. Además, sea la época que sea, Madrid nunca defrauda. La locura de una capital, las salidas nocturnas que siempre son para recordar, los domingos en el Rastro, planes de tarde por alguno de los barrios del centro de Madrid, como Lavapiés o Malasaña, callejear por todo el centro y fotografiar todos sus rincones, subirte en el teleférico de Madrid y ver todo desde otro punto de vista. ¿Y por qué no? Chillar hasta quedarte sin voz en el Parque de Atracciones de Madrid o enamorarte de tus personajes favoritos en el Parque Warner, empaparte de la cultura cevartina en Alcalá de Henares o, simplemente, subirte en el metro y perderte para conocer nuevos rinconcitos. ¿Qué más te podemos decir? Sigue leyendo para averiguar más ;).

Circular por Madrid

Si tienes pensado visitar Madrid y llegar en coche, deberás prestar atención a ciertos aspectos sobre la circulación, el tráfico y el aparcamiento. A pesar del enorme movimiento de vehículos que tiene lugar a diario por sus calles y la gran afluencia de gente de fuera que llega a la ciudad, bien por trabajo entre semana, o bien por turismo los fines de semana, conducir por Madrid es algo que hacer una vez en la vida. 

Madrid Central

Madrid Central entró en vigor el 30 de noviembre de 2018 y sólo pueden circular los residentes y los vehículos autorizados (por ejemplo, los que se dirijan a alguno de los parkings que se encuentran dentro de estas áreas). Esta zona de tráfico limitado se creó para disminuir los altos niveles de contaminación producidos por el constante tráfico en el centro de Madrid. Solo los más privilegiados podrán entrar a esta zona. Y… ¡tú puedes ser uno de esos! Todos aquellos vehículos que quieran aparcar en uno de nuestros parkings en el centro de Madrid, podrán circular por Madrid Central.

Si quieres saber los vehículos que sí pueden entrar a Madrid Central, las calles que limitan Madrid Central y mucho más, te lo explicamos todo aquí.

Contaminación en Madrid

Como te mencionábamos antes, Madrid Central surgió de la necesidad de reducir la contaminación de Madrid que se agrava debido al constante tráfico en la capital. Además, Madrid Central está activo todos los días de la semana, a todas horas. Sin embargo, si vas a ir en coche a Madrid, tienes que saber si puedes circular por Madrid. ¡Tranqui, que te lo explicamos!

Cuando se superan los niveles de CO2, el Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo de contaminación. Es decir, durante el tiempo que esté activo el protocolo, va a haber más restricciones de tráfico por contaminación en Madrid. El Plan de Actuación para Episodios de Contaminación por Dióxido de Carbono entró en vigor en 2018 y tiene 5 escenarios según el nivel de contaminación. Si vas a conducir por Madrid en coche, tienes que saber qué etiqueta ambiental tiene tu vehículo. Dependiendo de la etiqueta que tenga tu vehículo, podrás tener restricciones en el centro de Madrid mientres esté activo alguno de los escenarios de contaminación.

Si quieres saber más sobre los escenarios según el nivel contaminación en Madrid, te lo explicamos todo aquí. Además, si quieres que te avisemos cada vez que se active un escenario de contaminación en Madrid, descárgate nuestra app y te mandaremos una notificación cada vez que el Ayuntamiento lo ponga en marcha.

Aparcar en Madrid

Tanto si vienes de visita como si vives aquí, aparcar en el centro de Madrid puede resultar más fácil de lo que crees. Existen dos opciones: aparcar en la calle o ir a un parking. Sin embargo, si prefieres evitar el centro, también tienes la posibilidad de aparcar en las afueras del centro de Madrid. Échale un vistazo a nuestros parkings y reserva con antelación ;).

Aparcar en la calle en Madrid

Si decides aparcar en la calle, tendrás que prestar atención al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), es decir, la zona azul y la zona verde, que cuenta con limitaciones de tiempo:

  • Zona verde: su uso está destinado preferentemente a residentes, que tendrán que haber abonado la tasa anual correspondiente a esa zona de Madrid. El tiempo máximo de uso para residentes es ilimitado. Los visitantes pueden aparcar en estas plazas pagando el tiempo correspondiente, pero pueden estar sólo dos horas como máximo.

  • Zona azul: su uso está destinado principalmente a visitantes de la zona o barrio, pagando la tasa correspondiente en el parquímetro o a través de una app móvil. El tiempo máximo de uso es de 4 horas, transcurrido el cual deberás mover tu vehículo a otra zona.

Reservar un parking en Madrid

Desde Parclick te recomendamos aparcar en un parking vigilado para que tu coche esté más seguro, evitar multas, ahorrar tiempo buscando una plaza de aparcamiento y, finalmente, para no tener que preocuparte por moverlo o tener que volver a pagar el ticket del parquímetro.

Disponemos de muchos parkings en Madrid donde podrás reservar cuando quieras :). La mayor parte de nuestros aparcamientos de Madrid están situados en el centro de la ciudad y cerca de los puntos de interés más importantes. Para encontrar un buen parking en Madrid no hace falta mucho esfuerzo, utiliza el buscador y aprovecha las ofertas de aparcamiento que sólo Parclick te puede ofrecer.

Si decides reservar una plaza en un parking barato con Parclick, tienes dos opciones: puedes aparcar en el centro de Madrid en uno de nuestros parkings de larga estancia vigilados o, como segunda opción, puedes aparcar en las afueras del centro de Madrid en uno de nuestros aparcamientos y después utilizar la inmensa red de transporte público para llegar a cualquier punto de Madrid. Utiliza nuestro buscador de parkings y encuentra el aparcamiento más cercano a tu hotel, oficina, restaurante, evento o lugar turístico que quieras visitar en Madrid.

Alquiler garaje mensual en Madrid

Además de poder reservar una plaza de aparcamiento por horas o durante varios días, en Parclick también te ofrecemos la oportunidad de alquilar una plaza de garaje en Madrid, para que, mes a mes, siempre tengas un lugar garantizado para aparcar tu vehículo. Disponemos de abonos mensuales 24 horas, que te permiten utilizar el aparcamiento a cualquier hora todos los días de la semana y, si solo necesitas aparcar tu coche, moto o furgoneta durante unas horas al día de forma recurrente, podemos ofrecerte abonos diurnos, que se adaptan a la jornada laboral, o abonos nocturnos, para que siempre tengas una plaza de garaje cerca de casa para aparcar por la noche.

Consulta nuestra oferta de abonos mensuales para aparcar en Madrid y, si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor opción para ti en los aparcamientos de la zona que desees.

Desplazarse por Madrid

Moverse por Madrid en metro

El metro de Madrid es el séptimo más largo del mundo y cuenta con 13 líneas y 3 líneas de metro ligero que conectan las zonas más alejadas de Madrid. Es la forma más cómoda y rápida para moverse dentro del centro de Madrid. Lo malo que tiene es que no podrás disfrutar de las vistas ;).

Las líneas principales son la línea 1 (la azul clarito), la línea 2 (la roja), la línea 3 (la amarilla) y la línea 5 (la verde clarito).

Su horario es desde las 6.00h hasta las 1.30h (a esa hora sale el último metro)

Desplazarse en autobús por Madrid

Es el medio de transporte que mantiene conectada la ciudad de Madrid, ¡casi en todos los puntos!

Los horarios de los autobuses de Madrid son desde las 6.00h hasta las 23.30h, aunque algunas tienen un horario más reducido. Sin embargo, los autobuses nocturnos, o Búhos, circulan entre las 23.55h y las 5.50h. OJO: no todos los días siguen este horario.

Tren Cercanías

Es el medio de transporte más rápido y tiene 10 líneas. Estas líneas conectan los barrios más alejados de Madrid como Fuenlabrada, Las Rozas o Alcalá de Henares. Cada día, lo utilizan miles de trabajadores para ir al centro o al otro lado de Madrid. Existen dos estaciones principales:

El horario del tren cercanías de Madrid es desde las 5.00h hasta las 00.00h, aproximadamente.

Qué ver en Madrid y dónde aparcar

Aparcar en el centro de Madrid

Madrid es la capital de España y una ciudad muy rica en oferta cultural y de ocio. Sin lugar a dudas, es la segunda ciudad más visitada de España con más de 4 millones de turistas al año. 

Aparcar cerca de los principales puntos de interés de Madrid

Si estás de turismo por Madrid, tu primera parada obligatoria tiene que ser la Puerta del Sol y ver el reloj que suena cada año durante las campanadas y la estatua del Oso y el Madroño. Desde allí, ve dando un paseo hasta llegar al majestuoso Palacio Real y los Jardines de Sabatini. Pero ojo, no te puedes ir de esa zona sin entrar en la increíble Catedral de la Almudena... ¡es más grande de lo que te imaginas! Si ya notas el cansancio, acércate hasta el Templo de Debod y disfruta de unas increíbles vistas de la capital. 

Para ver Madrid de noche, empieza tu recorrido en Plaza España y ve subiendo para ver Gran Vía en todo su esplendor, o como la suelen llamar, el Broadway madrileño. 

Para una buena tarde de compras, los mejores sitios son Gran Vía, la calle Princesa, la calle Goya o, si prefieres algo más exclusivo, dirígete a la calle Serrano ;). Día duro, ¿eh? Para descansar, ve al supermercado e improvisa un picnic en el famoso parque El Retiro. Tírate en el césped y a relajarse ;). 

Busca entre las mejores opciones que te ofrecemos para aparcar en el centro de Madrid y reserva tu plaza de parking cerca de los principales puntos de interés de la ciudad :). 

Aparcar cerca de los restaurantes de Madrid

Además, las opciones culinarias que ofrece Madrid son muy variadas y para todos los gustos: desde un bocata de calamares en la Plaza Mayor, hasta un restaurante de 3 estrellas Michelín en el Paseo de la Castellana.

Para tomar algo tranquilamente, tienes el Mercado de San Miguel o la Plaza de la Cebada donde poder probar de todo un poco. Pero si prefieres ir de tapas por Madrid, lo mejor será que te acerques a La Latina, Lavapiés, el Barrio de las Letras o Malasaña, ¡donde encontrarás muchos bares a precios muy económicos!

Sin duda, hay una gran variedad de restaurantes en Madrid donde poder hincharte a comer, desde restaurantes típicos que no te puedes perder hasta los restaurantes más exclusivos de Madrid

Para terminar el día, te aconsejamos que visites al menos uno de los teatros de Madrid, ¡te encantará!

Aparcar cerca de los teatros de Madrid

Entre los géneros teatrales, en los teatros de Madrid destacan los monólogos, las comedias y sobretodo, los musicales. Los principales teatros de Madrid son:

  • Teatro Lope de Vega: donde disfrutar del musical del Rey León.

  • Teatro Real: apreciarás el arte de la ópera.

  • Teatro Calderón: por este teatro han pasado musicales de la talla de Dirty Dancing o La Familia Adams.

  • Teatro Coliseum: se ha llenado gracias a grandes musicales como el de Mamma Mia o el de Chicago.

  • Teatro Lara: aquí podrás sentir La Llamada.

  • Teatro Rialto: este teatro ha presenciado la magia a manos del Mago Pop

  • Nuevo Teatro Alcalá: fue el teatro donde se estrenó Jesuscristo Superstar.

  • La Chocita del Loro: la sala de monólogos más famosa de España, por donde han pasado Goyo Giménez o Luis Piedrahita, entre muchos otros. 

  • Teatro Circo Price: se trata de un centro cultural que ofrece pequeños festivales durante todo el año.

¡Y muchos más! Para poder enamorarte del espectáculo al completo, será mejor que reserves con antelación un parking cerca de los teatros de Madrid, ;). 

Aparcar cerca del Triángulo del Arte de Madrid

Al visitar Madrid, es prácticamente obligatorio ir al Triángulo del Arte: Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza. Entre sus colecciones existen obras de arte de valor incalculable de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio a nivel mundial, como Velázquez, Dalí, Picasso, Van Gogh o Rubens, entre otros. Si vas a darte un paseo por el centro de Madrid deja tu coche bien aparcado en alguno de nuestros parkings cerca de los principales museos de Madrid.

En Madrid queda mucho más por ver... ¡y nunca te cansarás! Pero entendemos que llegue un momento del día en el que quieras descansar. Por ello, te aconsejamos que te alojes en uno de los hoteles de Madrid y sigas disfrutando de esta gran ciudad. Y, para mayor comodidad... ¡reserva tu plaza de aparcamiento cerca del hotel en Madrid que elijas!

Qué hacer en Madrid

Eventos

Como suele pasar en las capitales del mundo, cuando hay eventos importantes o fiestas mundialmente conocidas, encontrar un sitio donde aparcar gratis en Madrid se vuelve todo un juego de aventuras, como un Escape Room en el que todos intentan buscar la clave para encontrar una plaza libre en las calles de Madrid. Por ello, desde Parclick te aconsejamos que reserves con antelación una plaza en uno de nuestros parkings de Madrid. ¡Seguro que encuentras el perfecto para ti!

  • Fitur: una de las ferias del turismo más importantes del mundo. Se celebra cada año en enero en la Feria de Madrid, Ifema. Reserva una plaza de aparcamiento para FITUR en el Ifema.

  • San Isidro: son las fiestas que celebran al patrón de Madrid durante el mes de mayo. La capital se llena de música, espectáculos, actividades, conciertos, etc. Pero, sobre todo, de chulapos y chulapas :). Todo el mundo asiste a estas fiestas y, por eso, te aconsejamos que busques un parking donde aparcar en Madrid durante las fiestas de San Isidro.

  • Feria del Libro: durante mayo y junio, Madrid se llena de literatura. Si sabes que vas a estar cargando con un montón de libros por todas las calles, es mejor que tengas un sitio donde aparcar cerca de la Feria del Libro de Madrid. 

  • Orgullo gay: una de las mayores celebraciones del año donde se reivindican los derechos LGTBI que se celebra durante junio/julio. Reserva una plaza en el parking durante el Orgullo Gay y… ¡qué viva el amor!

  • VFNO: durante una sola noche, en septiembre, llega la Vogue Fashion Night Out, evento para presentar la nueva colección otoño-invierno. Se celebra en el Barrio Salamanca y en la Calle Fuencarral. Ponte a la moda y reserva un sitio donde aparcar durante la VFNO en uno de nuestros parkings del centro de Madrid.

Salas de conciertos

  • Wizink Center: es el pabellón más utilizado durante los conciertos o espectáculos en Madrid y está situado en Goya, frente a la Plaza de Felipe II. Ya sea el concierto de Ed Sheeran, Melendi o el espectáculo de Disney on Ice, parece que las interminables colas forman parte del recinto. Disfruta de todo el espectáculo y reserva una plaza en uno de nuestros parkings cerca del Wizink Center. Si quieres saber sobre nuestras ofertas nuestros parkings en el Wizink Center, haz click aquí.

  • Palacio Vistalegre: es el segundo espacio más importante para conciertos o espectáculos en Madrid. Para disfrutar del evento al completo, reserva una plaza en uno de nuestros parkings cerca del Palacio Vistalegre. Como hemos pensado en todo, tenemos ofertas durante las horas de espectáculos.

Estadios

  • Santiago Bernabéu: si te apasiona el fútbol tendrás que pasar por el Estadio Santiago Bernabéu, ya sea para presenciar un partido del Real Madrid o para hacer el tour por el estadio y el museo. Revisa nuestra oferta para aparcar cerca del Bernabéu y disfruta de todos los eventos en el estadio. Si el Real Madrid gana un partido importante... ¡corre y vete a celebrarlo a la Fuente de Cibeles!

  • Wanda Metropolitano: es el nuevo estadio del Club Atlético de Madrid situado en el barrio de las Rosas, en San Blas. Aparte de ser uno de los estadios donde podrás ver partidos de fútbol, es un recinto donde se celebran conciertos de artistas nacionales e internacionales. Aparca en uno de nuestros parkings de Madrid. Y, si el Atleti gana un gran partido, ¡tendrás tu coche aparcado cerca de la Fuente de Neptuno

Salir de viaje desde Madrid: parkings de larga estancia

Aunque nos encante Madrid, siempre queremos seguir conociendo otras ciudades y disfrutarlas como hacemos con la capital. Precisamente por ser la capital, hay muchas maneras de hacer una escapada por España o fuera del país:

Parkings económicos cerca del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Si has elegido la comodidad de viajar en avión, también tendrás que elegir la comodidad de aparcar cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas. Por ello, en Parclick te aconsejamos que, si ya sabes dónde será tu próximo destino, reserves con antelación una plaza en uno de nuestros parkings cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Sí, lo sabemos, es un nombre super largo... ¡al igual que la estancia que puedes elegir en nuestros parkings! Eso es, si decides irte una semana, un mes o incluso, 6 meses, tenemos una amplia oferta de parkings de larga estancia en el aeropuerto de Madrid. Además, si reservas con antelación con Parclick, tendrás una plaza garantizada esperando por ti. Esto quiere decir que puedes terminar de hacer la maleta tranquilamente antes de embarcarte en una aventura. ¡Son todo ventajas!

Parkings de larga estancia en las principales estaciones de tren

Si vas a viajar a otras ciudades de España en tren, podrás coger el tren o el AVE correspondiente para conocer nuevas fronteras. Si quieres ahorrar tiempo y no tener que cargar las maletas por todo Madrid, reserva tu plaza de aparcamiento en Atocha o tu plaza de parking en Chamartín. Además, ofrecemos también parkings de larga estancia en Madrid con unas tarifas económicas. ¡Empieza tu viaje a tope reservando una plaza de parking cerca de las principales estaciones de tren de Madrid!

Parkings baratos cerca de las estaciones de autobuses de Madrid

En el caso que decidas salir de viaje en autobús desde Madrid, tienes que saber con certeza desde donde sale, ya que hay varias estaciones de autobuses. Sea donde sea, reserva en uno de nuestros parkings vigilados de Madrid o en uno de nuestros parkings de larga estancia cerca de las estaciones de autobús en Madrid, ;).

Otros lugares en Madrid

Las famosas galletas

Al continuar navegando por esta web, aceptas nuestra .