El barrio de La latina es uno de los vecindarios históricos e icónicos de la ciudad de Madrid. En la actualidad tiene fama de ser sitio para disfrutar de la noche, también es conocido por sus calles históricas, sus excelentes bares y lugares donde degustar de una buena comida. Y es que si no tienes pensado dar un paseo o conocer La Latina, terminarás dando una vuelta por este barrio, quieras o no, ya que se encuentra en una parte céntrica de la ciudad y está rodeado de lugares de gran interés turístico de la capital madrileña. Pero, no todo es tan brillante, el tema de aparcar en el barrio es un auténtico rompecabezas. ¡Calma, que no cunda el pánico! Parking Holiday Inn Piramides tiene el sartén por el mango y va a solucionar todos tus problemas.
El Parking de Holiday Inn Piramdes, además de su estupenda ubicación, cuenta con unas tarifas inmejorables que se ajustan a cualquier bolsillo, y además trabaja las veinticuatro horas del día los tres cientos sesenta y cinco días del año. Va a estar disponible para ti y el plan que te apetezca, bien sea un día de turisteo o un día de tapas hasta tarde. Para todo, el aparcamiento se acopla a tus necesidades.
El barrio de la latina tiene un sin fin de planes y posibilidades, así que nos hemos tomado la libertad de hacer una pequeña lista desde su historia y todo lo que puedes ver en este lugar. Empezamos por el Mercado de la Cebada, uno de los lugares imperdibles para conocer en el barrio. Espacio histórico y de gran importancia para la ciudad de Madrid y como no, para el Barrio La Latina. Este mercado madrileño tiene la fama de ser uno de los más grandes de Madrid y se pueden encontrar todo tipo de puestos en sus más de 6000 metros cuadrados.
Seguimos con Museo de los Orígenes de Madrid o San Isidro. Un museo, la verdad, nuevo en comparación con otros museos madrileños. Con un edificio que fue construido en él sigo XX, se termina inagurando el museo de San Isidro apenas en el año 2000 y se conoce debido a que, fue el lugar en el que vivió y murió San Isidro, según la leyenda. Se puede conocer la capilla y el famoso Poso del Milagro, además de 700 piezas de importante valor histórico.
No podemos dejar de mencionarte El Rastro, un mercado al aire libre que se celebra cada domingo sin falta, en el que se puede encontrar todo tipo de productos y artículos a buen precio. El nombre del mismo se debe a que por este espacio circulaban los carniceros en el siglo XVII, dejando un rastro de sangre al andar por la calle de la Ribera de los Curtidores.
No todo es historia y conocer, en el barrio se encuentran innumerable restaurantes uno mejor que el otro donde destacan: Mexcalista, los sabores del mar de Acapulco en el barrio de Las Letras, La revoltosa, El Economato, Ferretería by ego, Taipei Bar, Taberna el Gallocanta, Decadente, Ganz, entre otros.
¡No busques más! Reserva ya en el parking Holiday Inn Piramides, ubicado en el Paseo de las Acaicas, 40.