Condiciones Legales

Política de cookies


Utilización de Cookies y Web Bugs por Parclick

La Web de PARCLICK utiliza "Cookies" y otros mecanismos similares (en adelante, Cookies). Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada o en todas las webs, apps y/o servicios de la Web de PARCLICK (en adelante, los Servicios). La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al Usuario un acceso más rápido a los Servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los Servicios que ofrece la Web de PARCLICK, facilitando y ofreciendo a cada Usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.

La Web de PARCLICK utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por la Web de PARCLICK, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

Los Usuarios registrados, que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.

Asimismo, la Web de PARCLICK podrá saber todos los Servicios de PARCLICK solicitados por los Usuarios, de forma que podrá facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada Usuario.

La Web de PARCLICK también utiliza Web Bugs, que son imágenes diminutas y transparentes insertas en los emails. Cuando el Usuario abre el email, esta imagen se descarga junto con el resto del contenido del email y permite conocer si un email concreto ha sido abierto o no, así como la dirección IP desde la que se ha descargado. La Web de PARCLICK utiliza esta información para obtener estadísticas y poder realizar estudios analíticos sobre la recepción de sus emails por parte de los Usuarios.

Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el Usuario cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el Usuario se mantenga identificado en los Servicios de PARCLICK) o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

  • COOKIES DE RENDIMIENTO: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los Servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen los productos guardados en el “carrito de la compra”.

  • COOKIES DE GEO-LOCALIZACIÓN: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un Servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

  • COOKIES DE REGISTRO: Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con el objetivo de mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Adicionalmente, algunos Servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que especifica.

  • COOKIES DE ANALÍTICAS: Cada vez que un Usuario visita un Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics y similares que podrán añadirse a este listado en caso de que varíen en relación con los actuales) genera una Cookie analítica en el ordenador del Usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de PARCLICK para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los Usuarios.

  • Saber si el Usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

    Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en un Servicio de PARCLICK, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio. Más información sobre la política de privacidad de Google Analytics

  • COOKIES PUBLICITARIAS DE TERCEROS: La Web de PARCLICK utiliza este tipo de Cookies para el funcionamiento de varios servicios de publicidad en web (Google Adsense y similares que podrán añadirse a este listado en caso de que varíen en relación con los actuales). De este modo, estos servicios de publicidad en web pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de PARCLICK procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan. Más información sobre la política de privacidad de Google AdSense

Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La Web de PARCLICK ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas → Opciones de Internet → Privacidad → Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas → Opciones → Privacidad → Historial → Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración → Mostrar opciones avanzadas → Privacidad → Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias → Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies

Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitadas como, por ejemplo, permanecer identificado, mantener las compras en el “carrito de la compra” o recibir información dirigida a su localización.

Actualizaciones y cambios en las políticas de privacidad y de cookies

La Web de PARCLICK puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los Usuarios mediante la Web de PARCLICK.

Política de privacidad

Parclick S.L. cumple con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica, y demás normativa vigente, y vela por garantizar el correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.

Modificaciones y errores

Parclick se reserva el derecho de modificar o actualizar sin aviso previo los contenidos de la página web, sus funcionalidades, configuración y presentación. Parclick no garantiza la inexistencia de errores en su página web, ni que su contenido y funcionalidades estén actualizados en todo momento, aunque realizará todo esfuerzo para evitar y subsanar dichos errores. Parclick no se hace responsable de los posibles errores de seguridad, que se puedan producir al utilizar su página web, como consecuencias de virus presentes en el ordenador utilizado por el usuario, o de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas de ello.

Condiciones de alta de los usuarios

Los datos de carácter personal que se solicitan en esta sección son necesarios para que el usuario pueda beneficiarse de los servicios ofrecidos por Parclick, en particular reservar o adquirir servicios inherentes a la gestión de productos de aparcamiento.

Estos datos serán tratados de conformidad con la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal. Los mismos serán incorporados al fichero de usuarios de Parclick que se encontrará bajo la responsabilidad de Parclick S.L.

La aceptación en la cesión de sus datos personales supondrá que usted autoriza a formar parte del mencionado fichero y a que Parclick se ponga en contacto usted para responder a su consulta así como a recibir boletines informativos, información comercial, campañas de descuentos y promociones, mediante correo electrónico y teléfono.

Tiene derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Para ejercitar estos derechos, puede dirigirse por cualquier medio que permita acreditar el envío y recepción de la solicitud a Parclick S.L., Calle Cidro, n.3, Madrid, a la atención del Área de Protección de Datos.

Aviso Legal


1. INTRODUCCIÓN

Los Servicios ofrecidos por PARCLICK (tal y como se definen más adelante) solamente pueden ser utilizados por los Usuarios y Clientes que hayan leído en su integridad estos Términos y Condiciones Generales. El Usuario y el Cliente se comprometen a cumplir con las obligaciones contenidas en estos Términos y Condiciones Generales. El contrato suscrito entre el Cliente y PARCLICK entrará en vigor en el momento en que PARCLICK proporcione al Cliente la confirmación de la reserva por escrito mediante correo electrónico.

El Cliente deberá guardar o imprimir una copia de estos Términos y Condiciones Generales para consultarlos en el futuro cuando haga una reserva.

1.1 Definiciones:

Las siguientes definiciones tienen el mismo significado tanto si se mencionan en plural como en singular.

  • Por “Plataforma” se entiende: las aplicaciones móviles y el sitio web (y su versión móvil) donde el Servicio está disponible, pertenece, está controlado, gestionado, mantenido y/o albergado por PARCLICK.

  • Por “Usuario” se entiende: una persona que navega en la Plataforma.

  • Por “Cliente” se entiende: un Usuario que reserva uno o más Servicios ofrecidos en la Plataforma.

  • Por “PARCLICK”, “nosotros”, “nos” o “nuestro/a” se entiende: PARCLICK, S.L, con domicilio en Madrid (España), calle Fray Luis de León 11, 1ª planta, código postal 28012.

  • Por “Términos y Condiciones Generales” se entiende: estos términos y condiciones generales para reservas y uso, con las modificaciones que se incorporen a ellos en cada momento.

  • Por “Servicio” se entiende: la reserva online (incluida la facilitación de pagos) de plazas de aparcamiento.

  • Por “Proveedor” se entiende: un proveedor de Servicios, como un aparcamiento.

2. NUESTROS DATOS

La venta de abonos de parking u otros productos a través de esta Plataforma es realizada bajo la denominación PARCLICK por la empresa PARCLICK, S.L. con domicilio en Madrid, calle Fray Luis de León 11, 1ª planta, código postal 28012, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 29408, Libro 0, Folio 121, Sección 8, Hoja M529337, con CIF B86329984, correo electrónico: info@parclick.com

3. DATOS Y VISITAS A ESTA PLATAFORMA

La información o datos personales que facilite el Usuario y el Cliente serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Privacidad. Al hacer uso de esta Plataforma, el Usuario y el Cliente consienten el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

4. USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta Plataforma y realizar pedidos a través de la misma, el Usuario y el Cliente se comprometen a:

  • Hacer uso de este sitio únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, PARCLICK estará autorizado a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

  • Facilitar a PARCLICK su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que PARCLICK podrá hacer uso de dicha información para ponerse en contacto con el Usuario o el Cliente si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si no se facilita toda la información que PARCLICK necesita, no se podrá cursar el Servicio.

  • Al realizar un pedido a través de esta Plataforma, el Cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

5. PROCESO DE COMPRA

La Plataforma va guiando al Usuario por las distintas fases del proceso y la forma de realizar el pago. Al pulsar sobre el botón “PAGAR” en el proceso de compra, el sistema dirigirá al Cliente a una página segura de pago y le dará la confirmación. La confirmación de una reserva, que reúne los elementos fundamentales, tales como la información de los Servicios reservados y el precio, se enviará al Cliente por correo electrónico. Si el Cliente no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva, deberá ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: info@parclick.com

Desde el momento en que el Cliente realiza su reserva, PARCLICK actúa únicamente como intermediario entre el Cliente y el Proveedor, trasmitiendo los datos de la reserva al Proveedor y enviando al Cliente un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor.

Al prestar su Servicio, la información que muestra PARCLICK está basada en la información que le proporcionan los Proveedores. Aunque PARCLICK intenta que su Servicio sea lo más preciso posible, PARCLICK no puede verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta.

Los documentos facilitados para disfrutar de la reserva de un Servicio solicitado a través de la Plataforma se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente al efectuar la reserva. Esta documentación está compuesta por un justificante (o voucher) y un recibo de compra con los detalles del pago. En el voucher se encuentran todos los datos de la reserva, así como las instrucciones de acceso al parking.

6. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que el Cliente detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario en esta Plataforma, podrá modificar los mismos.

En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de Atención al Cliente, a través de la dirección de correo electrónico info@parclick.com

Esta Plataforma muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta Plataforma ofrece la información de todas reservas durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el Cliente podrá modificar los datos de su pedido.

Si el Cliente detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de Atención al Cliente, en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionada, para subsanar el error.

7. RESPONSABILIDAD

PARCLICK, a través de su Plataforma, provee a los Usuarios de datos, información y servicios inherentes a la gestión de recursos de aparcamiento. Para beneficiarse de estos servicios, el Usuario aporta información, en particular al reservar o adquirir un Servicio, así como al registrarse para acceder a la página privada de su cuenta de usuario.

PARCLICK tiene acuerdos con operadores de aparcamiento que son responsables del servicio correspondiente al producto de aparcamiento puesto a la venta a través de PARCLICK. Sin embargo, PARCLICK es responsable de la seguridad del pago online, así como de dar acceso reservado a la información de las reservas al Proveedor.

Al hacer la compra, el Cliente acepta de forma expresa las condiciones de acceso y uso vigentes en el parking, o los parkings, que vaya a utilizar, y entiende que estas normas son dictadas exclusivamente por el Proveedor.

El Usuario se compromete a que toda la información aportada sea veraz y lícita, reservándose PARCLICK el derecho a retirar cualquier información o comentario que vulnere el respeto y la dignidad de la persona, la seguridad pública, o que, a su juicio, no resulte adecuado a su publicación. En cualquier caso, PARCLICK no se hace responsable de dicha información o comentarios.

En ningún caso, incluyendo sin limitación la negligencia, PARCLICK será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo contra vehículos, personas o propiedades, incluyendo sin limitación cualquier daño directo, indirecto o advertido expresamente, que surja de, o en relación con, el acceso, uso o salida del parking o de los parkings.

PARCLICK hace todo lo posible para proporcionar fotografías e ilustraciones que ofrezcan al Usuario una representación visual de los Servicios ofrecidos. La finalidad de estas fotografías e ilustraciones es mostrar al Usuario el parking, tamaño de las plazas, accesos, pero no deben considerarse como una declaración más allá de esta finalidad.

8. PRECIO Y PAGO

Los precios de cada producto están establecidos por cada Proveedor. Los precios incluyen los impuestos aplicables según el país, como se indica en el recibo de compra.

  • 8.1 PRECIOS

    El precio de los Servicios será el que figure en la Plataforma en cada momento, excepto en los casos de error evidente. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a las reservas que ya hayan sido confirmadas.

    En ocasiones, en nuestra Plataforma hay una tarifa más barata para un servicio, producto o estancia específica. Sin embargo, estas tarifas puestas a disposición por los Proveedores pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. El Usuario deberá consultar los datos y condiciones de la reserva, el servicio o producto correspondiente de forma minuciosa para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

    El importe final recoge: el precio de la reserva, los posibles gastos de gestión, los impuestos aplicables, las tasas de PayPal en caso de elegir esta opción de pago y los posibles descuentos que se hayan aplicado. Este desglose se indica al Cliente en el momento de la confirmación de la reserva y el pago y deberán haber sido aceptados por el Cliente.

    A menos que se especifique lo contrario, los precios de los Servicios que figuran en la Plataforma están expresados en la divisa del país en que se preste el Servicio.

    8.2 OPCIONES DE PAGO

    El Usuario puede realizar el pago de la reserva a través de:

    • El Usuario puede realizar el pago de la reserva a través de:

      • Tarjetas de crédito aceptadas: American Express, Carta SI, CB, Maestro, MasterCard, Postepay, VISA, VISA Electrón.

      • PayPal.

    Cuando un Usuario desee confirmar la compra de su reserva a través de su cuenta de PayPal, PARCLICK cobrará una tasa adicional variable en función de la cuantía total de la compra efectuada por el Cliente en la Plataforma.

    8.3 REEMBOLSOS

    En caso de corresponderle un reembolso al Cliente, PARCLICK transferirá las cantidades de que se trate a la tarjeta que se haya empleado para realizar la reserva original. Los gastos de gestión no tendrán derecho a reembolso.

    Eventuales descuentos se aplicarán hasta agotar las unidades de códigos de descuento previstas. En este caso, los códigos de descuento promocionales dejarán de ser aceptados.

    El tiempo transcurrido para que el reembolso se haga efectivo suele oscilar entre 5 y 10 días, y dependerá de los acuerdos interbancarios, así como de la ubicación del país del Cliente.

    En ningún caso el Cliente tendrá derecho al reembolso posterior del tiempo no disfrutado si el Cliente decidiera finalizar su estancia antes de la hora de finalización indicada en su reserva.

    8.4 CÓDIGOS DE DESCUENTOS EN LA WEB

    Los descuentos que PARCLICK pone a disposición de los Usuarios varían según el tipo de producto y cuantía.

    Las condiciones de cancelación y modificación de productos con código de descuento son exactamente las mismas que para el resto de productos sin descuento.

    No obstante, en determinadas promociones existen limitaciones específicas sobre cancelaciones y modificaciones, por lo que recordamos que el Cliente debe consultar las condiciones de la promoción, así como las condiciones legales de PARCLICK, antes de adquirir el producto, y que su adquisición implica el conocimiento y la aceptación de dichas condiciones por parte del Cliente.

    Si el Cliente quisiera modificar (ampliar o reducir su estancia) o cancelar su reserva habiendo sido aplicado previamente un código de descuento, éste no podrá recuperarse ni tampoco aplicarse en la nueva compra o reserva resultante de la modificación o devolución de la reserva una vez cancelada.

    El código de descuento es solo aplicable en nuevas compras, pero en ningún caso en reservas resultantes de modificaciones ulteriores realizadas por el Cliente (ampliaciones o reducciones).

    El beneficiario del código de descuento solo podrá aplicarlo siempre y cuando el importe total de la compra del producto (IVA incluido), sin gastos de gestión, supere el importe o cuantía del código recibido desde PARCLICK.

    Asimismo, los códigos de descuento no son acumulables. Si el Usuario o beneficiario no activara o no hiciera uso del mismo en el momento de finalizar el proceso de validación de compra, el usuario perdería de forma definitiva el beneficio de descuento no siendo recuperable o acumulable a otros productos, futuras estancias o estancias ya pasadas u otras promociones que PARCLICK pudiera llevar a cabo.

9. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN
  • Los Clientes que hayan usado la plataforma de pago PayPal deberán consultar el apartado “Reservas confirmadas con plataforma de pago PayPal”.

  • PARCLICK pone a disposición del Cliente dos opciones (reseñadas más abajo) para cancelar o modificar una reserva y proceder al reembolso de la compra.

  • La cancelación y el reembolso de la compra están asociados a cada parking y producto reservado, tal y como se informa al Usuario en los términos y condiciones asociadas al parking y producto al realizar la reserva de plaza.

  • La política de cancelación o modificación aplicable a cada producto reservado viene precisada en las condiciones legales, en el email de confirmación que el Cliente recibe tras finalizar el proceso de compra y en el justificante de la reserva que el Cliente deberá validar a su llegada el parking.

Productos con política de cancelación y modificación obligatoria antes de las 23:59h (hora local del parking) del día anterior a fecha de llegada confirmada en la reserva o justificante:

El Cliente podrá cancelar o modificar su estancia antes de las 23:59h del día anterior a su llegada. Si el Cliente no se presentara en el parking, quisiera cancelar o modificar la reserva pasadas las 23:59h del día anterior a su llegada o pasada la hora de llegada confirmada en la reserva, no podrá en ninguno de dichos casos modificar, cancelar o reclamar el reembolso completo o parcial de la compra efectuada.

Productos con política de cancelación y modificación flexible, hasta 1 hora antes de la hora de llegada confirmada en la reserva o justificante:

El Cliente podrá cancelar o modificar su reserva hasta 1 hora antes de la hora confirmada en la compra del producto e indicada en el justificante de la reserva. Si el Cliente no se presentara en el parking, quisiera cancelar o modificar la reserva pasado el plazo permitido según la política de cancelación flexible aplicable en función del producto reservado, o pasada la hora de llegada confirmada en el justificante, no podrá en ninguno de dichos casos modificar, cancelar o reclamar el reembolso completo o parcial de la compra efectuada.

Excepciones en las que no son aplicables las políticas de cancelación y/o modificación mencionadas anteriormente:

  • Aeropuertos de Guadeloupe y Martinique (Francia): para las reservas efectuadas en los parkings de los aeropuertos de Guadeloupe y Martinique, las cancelaciones o modificaciones se podrán solicitar hasta las 18:00h (hora local de Guadeloupe y Martinique) del día anterior a la fecha confirmada en la reserva y en el justificante.

  • Aeropuerto de Niza (Francia): para las reservas efectuadas en los parkings oficiales del Aeropuerto de Niza-Costa Azul, se devolverá el importe de la reserva siempre y cuando la cancelación se solicite con un mínimo de 48 horas antes de la hora de llegada confirmada en la reserva y en el justificante.

  • Garage d’Abbeville (París, Francia): el parking Garage d´Abbeville no acepta bajo ninguna condición la cancelación de la reserva ni el reembolso de la misma.

Cómo proceder a la cancelación y/o modificación de una reserva:

  • Cancelaciones:

    • La cancelación es gratuita si el Cliente la gestiona desde su Cuenta de Usuario (“ACCEDER”).

    • O, por solo 1€ + IVA, indicándonos el localizador de la reserva por email a info@parclick.com y nuestro Departamento de Atención al Cliente se encargará de realizar la gestión.

      • La cancelación no incluye la devolución de los gastos de gestión derivados de la compra del producto.

      • En caso de que la cancelación se gestione a través del departamento de Atención al Cliente, a los gastos de gestión no incluidos en la devolución se le sumarán los gastos de cancelación por importe 1€ + IVA, arriba mencionados.

  • Modificaciones:

    • La modificación es gratuita si el Cliente la gestiona desde su Cuenta de Usuario (“ACCEDER”).

    • O, por solo 1€ + IVA, indicándonos el localizador de la reserva por email a info@parclick.com y nuestro Departamento de Atención al Cliente se encargará de realizar la gestión.

      • La gratuidad no incluye los costes adicionales que deriven de la ampliación de la reserva. Dichos costes serán cargados automáticamente a la misma tarjeta que el usuario facilitó en el momento de su registro en PARCLICK.

Cancelaciones y modificaciones de reservas confirmadas a través de la plataforma de pago PayPal:

  • Cancelaciones:

    • La cancelación es gratuita si el Cliente la gestiona desde su Cuenta de Usuario (“ACCEDER”).

    • O, por solo 1€ + IVA, indicándonos por email los datos reseñados más abajo a info@parclick.com y nuestro Departamento de Atención al Cliente se encargará de realizar la gestión.

      • La cancelación no incluye la devolución de los gastos de gestión derivados de la compra del producto.

      • En caso de que la cancelación se gestione a través del Departamento de Atención al Cliente, a los gastos de gestión y la tasa de PayPal (no incluidos en la devolución) se le sumarán los Gastos de Cancelación por importe de 1€ + IVA, arriba mencionados.

    • Si el Cliente desea que el Departamento de Atención al Cliente gestione la cancelación de su estancia, es imprescindible que en su solicitud nos comunique la siguiente información:

      • Nombre y apellidos del propietario de la cuenta PayPal

      • Email usuario PayPal

      • Nº de transacción o “transaction ID” de PayPal (código alfanumérico de 17 dígitos)

  • Modificaciones:

    • Los Clientes que deseen modificar su reserva pagada por PayPal deberán cancelar la compra de su reserva y realizar una nueva con las fechas y horas de su nueva estancia. Los importes a devolver son los mencionados en el apartado “Cancelaciones”.

10. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Usuario concede a PARCLICK el derecho no exclusivo de utilizar la información aportada a través de la Plataforma. Por otro lado, los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma y de sus elementos corresponden en exclusiva a PARCLICK S.L. y, en particular, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

11. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

El Usuario no debe realizar un uso indebido de esta Plataforma mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Usuario no tratará de tener acceso no autorizado a esta Plataforma, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra Plataforma. El Usuario se compromete a no atacar esta Plataforma a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta Plataforma. PARCLICK no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta Plataforma o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

12. LINKS DESDE NUESTRA PLATAFORMA

Puede darse el caso de que nuestra Plataforma contenga enlaces a sitios gestionados por terceros. Dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que PARCLICK tenga control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales.

La publicación de los enlaces a tales sitios no constituye aprobación alguna de los elementos contenidos en dichos sitios ni representa ningún tipo de asociación con sus editores. Es responsabilidad del Usuario realizar las comprobaciones que estime necesarias o apropiadas antes de proceder a utilizarlos o de realizar ningún tipo de transacción con ellos. Por lo tanto, PARCLICK no acepta responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

PARCLICK concede a terceros el derecho de reproducción parcial de los contenidos de la página siempre que se cumplan las condiciones siguientes:

  • Que sea compatible con los fines de la Plataforma.

  • Que ningún contenido gráfico sea utilizado separadamente del texto que lo acompaña.

13. NOTIFICACIONES

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que PARCLICK envíe a sus Clientes y Usuarios sean por escrito. Mediante el uso de esta Plataforma, el Usuario y el Cliente aceptan que la mayor parte de dichas comunicaciones con PARCLICK sean electrónicas.

PARCLICK se pondrá en contacto con el Usuario y el Cliente por correo electrónico o les facilitará información publicando avisos en esta Plataforma. A efectos contractuales, el Usuario y el Cliente consienten utilizar este medio electrónico de comunicación y reconocen que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que PARCLICK les envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que el Usuario y el Cliente envíen a PARCLICK deberán realizarse a través de la dirección de email info@parclick.com o del formulario web. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, PARCLICK podrá enviar comunicaciones al email facilitado por el Cliente a la hora de realizar la compra. El Usuario tendrá una notificación automática cuando su solicitud haya sido recibida en nuestra plataforma de soporte y atención al cliente. Las solicitudes recibidas se gestionarán en estricto orden de entrada, si bien se priorizarán aquellas que se consideren urgentes por causas de fuerza mayor.

14. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para PARCLICK, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito por parte de PARCLICK. PARCLICK puede transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán a los derechos que, en su caso, el Cliente, como consumidor, tiene reconocidos por ley, ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

15. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

PARCLICK no será responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe y dispondremos de una ampliación del plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

16. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición del contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

17. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y PARCLICK en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Usuario o el Cliente y PARCLICK verbalmente o por escrito. El Cliente y PARCLICK reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ninguna de las partes dispondrá de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

18. DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

PARCLICK se reserva la facultad de modificar los Términos y Condiciones y mantendrá informados a los Usuarios de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones en algún caso concreto, serán aplicables 30 días después de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente. Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra Plataforma.

19. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra Plataforma y los contratos de compra de productos a través dicha Plataforma se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la Plataforma será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de la ciudad de Madrid.

20. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS O RECLAMACIONES

Los comentarios y sugerencias serán siempre bien recibidos. Rogamos que nos envíen tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto indicadas en las cláusulas 2 y 13 de las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Se pueden solicitar por correo electrónico a info@parclick.com.

La posible queja o reclamación deberá ser interpuesta por el Cliente ante nuestro servicio de Atención al Cliente en el plazo máximo de 30 días tras la finalización de su reserva. Esta incidencia será atendida en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedará registrada con una clave identificativa que PARCLICK pondrá en conocimiento del Cliente y le permitirá hacer seguimiento de la misma.

En cualquier caso, PARCLICK no es responsable de ninguna incidencia que pueda producirse en relación con la prestación del servicio de parking ni de reclamaciones de robo, pérdida o daños en el vehículo y equipaje, efectos personales, etc. ocurridos dentro del parking, que deberán reclamarse directamente al parking como Proveedor del Servicio.

21. MISCELÁNEA

La versión original en español de estos términos y condiciones ha sido traducida a otros idiomas. La versión traducida es una traducción de cortesía y no oficial, por lo tanto, no se pueden extraer derechos de la traducción. En caso de disputa sobre el contenido o la interpretación de los términos y condiciones, así como en el supuesto de conflictos, contradicciones o discrepancias entre la versión en español y el resto de versiones en otros idiomas, la versión en español de estos términos prevalece y es concluyente en la medida en que esté permitido por la ley. El Cliente o el Usuario podrá consultar la versión en español en nuestra Plataforma (seleccionando el idioma) o pedir a PARCLICK por escrito que se la envíe.

Política de privacidad


Definiciones:

  • Las siguientes definiciones tienen el mismo significado tanto si se mencionan en plural como en singular.

    • Por "Plataforma" se entiende: las aplicaciones móviles y el sitio web (y su versión móvil) donde el Servicio está disponible, pertenece, está controlado, gestionado, mantenido y/o albergado por PARCLICK.

    • Por “Usuario” se entiende: una persona que navega en la Plataforma.

    • Por "Cliente" se entiende: un Usuario que reserva uno o más Servicios ofrecidos en la Plataforma.

    • Por "PARCLICK", "nosotros", "nos" o "nuestro/a" se entiende: PARCLICK, S.L, con domicilio en Madrid (España), calle Fray Luis de León 11, 1ª planta, código postal 28012.

    • Por "Términos y Condiciones Generales" se entiende: estos términos y condiciones generales para reservas y uso, con las modificaciones que se incorporen a ellos en cada momento.

    • Por "Servicio" se entiende: la reserva online (incluida la facilitación de pagos) de plazas de aparcamiento.

    • Por "Proveedor" se entiende: un proveedor de Servicios, como un aparcamiento.

PARCLICK cumple con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica, y demás normativa vigente, y vela por garantizar el correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario y del Cliente. PARCLICK procesará su información en calidad de responsable del fichero y de conformidad con las leyes de protección de datos aplicables en España y en Europa.

Nosotros en PARCLICK comprendemos que hacer reservas en línea requiere que el Cliente deposite su confianza en nosotros. Asumimos esta responsabilidad con seriedad y el poder garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información personal es para nosotros prioritario. Esta política de privacidad es aplicable a los datos recopilados en nuestra Plataforma.

1. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS

La información recopilada por PARCLICK es la facilitada por el Usuario o el Cliente en el momento de hacer uso de la Plataforma, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente en materia de protección de datos.

2. CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN

Utilizamos la información de las tarjetas de crédito (tal como nombre del titular de la tarjeta, número de la tarjeta de crédito y fecha de vencimiento) para el propósito de completar el Servicio.

Utilizamos información del Usuario y del Cliente para los siguientes propósitos generales: ofrecer los productos y servicios solicitados; remitir al Cliente confirmación y actualizaciones sobre su reserva, manejar su cuenta (si existe), incluyendo el procesamiento de facturas y notificaciones sobre su reserva; comunicarnos con el Usuario o el Cliente en general; responder a sus preguntas y comentarios; permitirnos contactar con el Usuario o el Cliente para propósitos de servicio al cliente, si es necesario; medir el interés en nuestros productos, servicios y sitio web y mejorarlos; notificarles por correo electrónico o postal las ofertas especiales y los productos y servicios que podrían serles de interés; recompensarles como parte de cualquier programa de recompensa o reconocimiento al que elijan asociarse; solicitar información, incluido a través de encuestas; resolver disputas, recaudar cuotas o localizar fallos; impedir actividades posiblemente prohibidas o ilegales; hacer cumplir nuestras Condiciones legales.

Comunicaciones por e-mail:

Queremos que sea fácil para el Usuario y el Cliente aprovechar las oportunidades relacionadas con los Servicios en nuestra Plataforma. Una manera de conseguirlo es enviándoles mensajes de correo electrónico que contengan información sobre sus intereses. Creemos que estos mensajes de correo electrónico les brindarán información útil sobre ofertas especiales que están disponibles en nuestra Plataforma. Les rogamos tener en cuenta que tendrá la oportunidad de elegir no recibir estas notificaciones en cualquiera de dichos mensajes de correo electrónico que les enviemos, ejerciendo sus derechos de acceso, rectificación y oposición en cualquier momento dirigiendo un email a Atención al Cliente en la siguiente dirección: info@parclick.com.

3. CON QUIÉN COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN

PARCLICK facilita los datos al Proveedor y ambos cumplen y cumplirán con la Legislación vigente sobre Protección de Datos y/o con la Legislación que a este respecto se desarrolle en el futuro.

Para realizar los trabajos encomendados, el Proveedor tendrá acceso a datos de carácter personal y se compromete a utilizar estos datos únicamente en el ámbito de sus responsabilidades, y no los comunicará a terceros, alterará, perderá o hará un tratamiento no autorizado por la Legislación vigente o por PARCLICK.

4. CÓMO PUEDE ACCEDER A SU INFORMACIÓN

El Usuario y el Cliente podrán acceder a su información poniéndose en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico: info@parclick.com. Les rogamos tener en cuenta que podremos retener cierta información asociada a su cuenta (si existe), incluyendo para propósitos analíticos, así como para la integridad de los registros llevados. Nos podrán pedir que obtengamos acceso a la información que tenemos sobre usted, la borremos o modifiquemos, enviándonos un email a la dirección de correo electrónico arriba indicada.

ENLACES EXTERNOS

Si cualquier parte de la Plataforma contiene enlaces a otros sitios web, esos sitios web no operan bajo esta Política de Privacidad. Recomendamos analizar las declaraciones de privacidad en esos otros sitios web para comprender sus procedimientos para recopilar, utilizar y divulgar información personal.

CAMBIOS EN ESTA POLITICA DE PRIVACIDAD

Podremos actualizar esta Política de Privacidad en el futuro. Le informaremos sobre cambios sustanciales en esta Política de Privacidad enviándole un aviso a la dirección de correo electrónico que nos facilitó y colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web.

CÓMO CONTACTAR CON PARCLICK

Para contactar con nosotros puede ponerse en contacto a través del departamento de Atención al Cliente, escribiendo un correo electrónico a: info@parclick.com.